NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dos de dos, Buemi gana en Marrakesh.

Sébastien Buemi se ha llevado las primeras dos victorias de la temporada. Con la victoria en el inaugural ePrix de Marrakesh el piloto suizo se puso en el cajón más alto de podio, Sam Bird se llevó a casa el segundo lugar, mientras que Felix Rosenqvist se ponía tercero.

Fotografía: Renault e.dams Media
Antes de la carrera, el piloto de Renault e.dams, Sébastien Buemi fue golpeado con una penalización de cinco posiciones por correr con un extintor de incendios con bajo peso. Pena que promovió a Felix Rosenqvist de Mahindra a la pole, a Sam Bird al segundo sitio, Nelson Piquet Jr. al tercero, Jean Eric Vergne al cuarto, Daniel Abt al quinto y Nico Prost al sexto mientras que Buemi quedaba séptimo.

Rosenqvist tuvo un comienzo fenomenal, como todo el mundo a través de la primera vuelta, todos con sus autos intactos. Con algunos movimientos aquí y allá, la acción más cercana en las primeras vueltas involucró a López, Engel y Sarrazin. Rosenqvist se ponía líder, detrás Bird, Piquet jr, Vergne y Abt alrededor de Marrakech en las primeras vueltas.

La vuelta siete vio a Buemi mientras que Daniel Abt ascendía a la quinta posición, su compañero de equipo, Nico Prost, también trató de rebasar al piloto de Abt Schaeffler Audi Sport, pero no fue capaz lograrlo (eventualmente rebasó al alemán en la vuelta 10). Unas cuantas vueltas más tarde Vergne tomó a Piquet de sorpresa para hacerse de la tercera posición cuando Rosenqvist abrió su ventaja a poco más de tres segundos.

Sébastien Buemi siguió avanzando en el campo mientras pasaba por delante de Nelson Piquet en la vuelta 11, Da Costa se detuvo en la curva ocho en la vuelta 12 después de luchar con Lucas di Grassi, pero pudo volver a su auto sin necesidad de un FCY o un Safety Car.

Mientras se acercaban las detenciones de boxes, Jean-Eric Vergne, que se movía con rapidez, luchó con Sam Bird por segundo, con un Buemi en movimiento. Felix Rosenqvist, Piquet Jr., Engel, Sarrazin, Heidfeld y Ma entraban en la vuelta 16 mientras que todos los demás optaban por otra vuelta en su primer auto para así tener un período más corto en sus segundo auto.

El FanBoost fue a Abt, Buemi y di Grassi, los pilotos de Abt Schaeffler Audi Sport se encontraban sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Buemi estaba tercero persiguiendo a Vergne y Rosenqvist.

Esta vez no hubo problemas para Sam Bird y el equipo de DS Virgin, ya que salió en cuarto lugar mientras que Felix Rosenqvist mantenía su ventaja con Vergne quien era segundo, y Buemi tercero.

Mientras perseguían al líder de la carrera, Rosenqvist, Jean-Eric Vergne recibió un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane, terminando efectivamente su batalla por la victoria.

A falta de diez vueltas, Rosenqvist seguía liderando la carrera, pero tenía la menor cantidad de energía en comparación con el resto del campo, mientras Vergne cumplía su penalización por exceso de velocidad en el pit lane. bajó a la quinta posición, dejando segundo a Sebastien Buemi.

Buemi utilizó el FanBoost en la vuelta 26 para cerrar la brecha de dos segundos con el líder de la carrera y le pasó para tomar el liderato momentos más tarde. Di Grassi lanzó su coche hasta el interior para pasar a su compañero de equipo Daniel Abt quien quedaba sexto en la vuelta 27, mientras que más abajo en el campo, López pasaba a Robin Frijns entrando a los puntos en la vuelta 29.

Prost finalizaba en la cuarta posición con un 0% de energía con los dos pilotos de Abt Schaeffler Audi Sport detrás de él, seguido de Turvey, Vergne, Heidfeld y López quien completó el Top 10 para recoger su primer punto en la FIA Fórmula E.

Maro Engel y Antonio Félix da Costa fueron los únicos pilotos que no se clasificaron.


Sábado 12 de Noviembre - Marrakesh ePrix

1 - Sébastien Buemi (Renault Z.E. 16) - Renault e.dams – 33 vuektas 47’40”840
2 - Sam Bird (DS Virgin DSV-02) - DS Virgin - 2"457
3 - Felix Rosenqvist (Mahindra M3Electro) - Mahindra - 7"195
4 - Nicolas Prost (Renault Z.E. 16) - Renault e.dams - 11"586
5 - Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler FE02) - Abt Audi - 13"771
6 - Daniel Abt (ABT Schaeffler FE02) - Abt Audi - 18"233
7 - Oliver Turvey (NextEV TCR Formula 002) - NextEV - 21"710
8 - Jean-Eric Vergne (Renault Z.E. 16) - Techeetah – 28”011
9 - Nick Heidfeld (Mahindra M3Electro) - Mahindra - 33"699
10 - José María López (DS Virgin DSV-02) - DS Virgin - 33"863
11 - Robin Frijns (Andretti ATEC-02) - Andretti - 37"092
12 - Stephane Sarrazin (Venturi VM200-FE-02) - Venturi - 40"683
13 - Jerome D'Ambrosio (Penske 701-EV) - Dragon - 42"034
14 - Adam Carroll (Jaguar I-Type 1) - Jaguar - 49"026
15 - Ma Qing Hua (Renault Z.E. 16) - Techeetah - 50"433
16 - Nelson Piquet Jr (NextEV TCR Formula 002) - NextEV - 1'15"452
17 - Mitch Evans (Jaguar I-Type 1) - Jaguar –  1 vuelta
18 - Loic Duval (Penske 701-EV) - Dragon – 3 vueltas

Vuelta rápida: Loic Duval 1’22”600

Retiros
Maro Engel - vuelta 26
Antonio Felix da Costa  vuelta 21

El campeonato:
1. Buemi 50 puntos 2. Di Grassi 28; 3. Prost 24; 4. Rosenqvist 19; 5. Bird 18; 6. Heidfeld 17; 7. Da Costa 10; 8. Turvey 10; 9. Frijns y Abt 8.

Publicar un comentario

0 Comentarios