NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Luz Marina campeona de Karting de las Palmas.


La temporada oficial de karting 2016 ha llegado a su fin y con la prueba celebrada este pasado fin de semana en el Circuito de Maspalomas se ha certificado las plazas provisionales que ostentaba hasta ese momento la piloto de 11 años, Luz Marina Santana Ramos.

Por un lado, haciéndose con el título de Campeona del Provincial de Las Palmas de Karting a lo que toca sumar la segunda plaza en el Campeonato Autonómico de Karting y ambos logrados dentro de su estrenada categoría de Cadetes.

Unos méritos que hay que añadir a los alcanzados en la pasada campaña en su despedida de Alevín donde logró la posición más alta, y por partida doble, en estos mismos certámenes.

Haciendo un repaso a la actuación de la conductora del Luzmi Sport Racing Team en esta competición denominada “III Prueba del Campeonato Autonómico de Karting”, y valedera tanto para este como para el de Las Palmas, cabe señalar que era la segunda clasificada en la sesión cronometrada que configuraba la posterior parrilla de salida para la primera carrera, marcando un registro de 49.733 por el escaso margen de 172 milésimas con respecto al poleman y ambos pilotos únicos  en el mismo segundo. Como dato indicar que se volvía a instaurar nuevo record de la pista con sus 1.600 metros, después de haberlo hecho en la anterior cita. En ambas ocasiones si bien Luzmi no se hacía con la pole sí lograba rebajar el anterior récord vigente.

Con lo trabajado, todo quedaba a expensas de lo que sucediera en las carreras celebradas ya con la jornada de domingo y en combinación sobre la pista (en sus respectivos turnos) con los automóviles del Campeonato de Canarias de Velocidad.

En la primera carrera tenía que poner de su parte para hacer frente a las prestaciones de dos de sus más directos rivales en pos de la victoria, tras el paso de las 10 vueltas estipuladas tuvo que conformase con cerrar pódium tras una intensa y disputadísima sesión en la que, por momentos, llegó a estar situada en la segunda plaza.

Mayor fortuna tenía en la segunda y definitiva carrera, si bien pronto reeditaba la anterior pugna, hasta que, y antes de llegar al ecuador de la misma se producía una fuerte apurada de frenada con los karts muy juntos produciéndose un toque que deja a Luzmi con la pérdida de un tiempo precioso ya que el líder ponía distancia que no podía recuperar aún con el esfuerzo desplegado con cada nuevo, pasando bajo la bandera como segunda. 

Con la suma de puntos merecidos por las plazas alcanzadas en ambas carreras, Luzmi subía al pódium recogiendo el trofeo como tercera.

Al término de este evento, Luzmi nos señalaba que “Satisfecha de este resultado por proclamarnos, junto a mi equipo, Campeona del Provincial y subcampeona del Autonómico. Mis felicitaciones para Aarón Villalba por el Campeonato Autonómico".


·         CLASIFICACION OFICIOSA - CANARIAS.
Campeonato Autonómico de Canarias de Karting 2016
Categoría Cadetes, después del tercer y último encuentro (Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria).

1. Aaron Villalba Gonzalvez,(Lz) 244 Puntos
2. Luzmi Santana Ramos, (GC) 222
3. Javier Sangil Segura, (GC) 203
4. Santiago Concepción Serrano, (LP) 175
5. Yeray Rodríguez Torrez, (Tf) 76


·         CLASIFICACION OFICIOSA - LAS PALMAS
Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting 2016
Categoría Cadetes, después del cuarto y último encuentro (Gran Canaria1, Lanzarote, Gran Canaria2 y Gran Canaria3).

1. Luzmi Santana Ramos (GC), 239 puntos
2. Javier Sangil Segura (GC), 212
3. Santiago Concepción Serrano (LP), 180
4. Aaron Villalba Gonzalvez (Lz), 130
5. Yeray Rodríguez Torres (Tf), 125

Publicar un comentario

0 Comentarios