NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR superará las 10 millones de millas con biocombustible Sunoco Green E15


La NASCAR anunció este viernes que superará las 10 millones de millas en sus series con Sunoco Green E15, un biocombustible con 15 por ciento de etanol producido en Estados Unidos, para el cierre de la temporada 2016. Este logro será celebrado durante la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en el Phoenix International Raceway este fin de semana. Las 10 millones de millas han sido acumuladas por vueltas en prácticas, sesiones clasificatorias y carreras desde el biocombustible fuera implementado en el deporte.

Hace seis años, la NASCAR se asoció con Sunoco y American Ethanol para lanzar su programa de biocombustibles para reducir las emisiones en sus tres series nacionales. Tras un análisis exhaustivo, Sunoco formuló el Sunoco Green E15 para permitir una transición fluida y el biocombustible debutó en el Daytona International Speedway en 2011. Todo el etanol para el Sunoco Green E15 es producido de maíz estadounidense en la planta de Sunoco ubicada en Fulton, Nueva York.
"A medida que nos acercamos a las 10 millones de millas con Sunoco Green E15 en nuestras tres series nacionales, es evidente que el combustible mezclado con etanol renovable y de mayor calidad funciona perfectamente contra nuestras condiciones rigurosas de carreras", dijo Brent Dewar, Director de Operaciones de la NASCAR. "Esta importante hazaña es resultado del compromiso de toda la industria por ofrecer carreras de alto nivel con menores emisiones, mientras educamos a nuestros fanáticos sobre los beneficios del etanol estadounidense sostenible y renovable".

Desde la transición al biocombustible, la NASCAR ha ayudado a validar las cualidades del mismo frente a una audiencia de millones de fanáticos y ha ayudado a cambiar los comportamientos alrededor del uso del etanol. Según una nueva investigación realizada en julio, los fanáticos de la NASCAR son más propensos a apoyar el uso de combustible mezclado con etanol para motivar a los autos de carreras de la NASCAR y los de uso personal o comercial para aumentar la independencia energética de los Estados Unidos. Fuente: Custom Environment-Related Tracker encargada por la NASCAR y realizada por Toluna (julio 2016).
"Estamos contentos de alcanzar esta hazaña importante con la NASCAR y de ser parte del esfuerzo por reducir el impacto del deporte en el medio ambiente con Sunoco Green E15, a la misma vez que incrementamos los caballos de fuerza y hacemos frente a las condiciones más demandantes en la pista", dijo Emily Skor, Directora Ejecutiva de Growth Energy. "Así como sus pilotos favoritos de la NASCAR, los consumidores ya utilizan combustible mezclado con 15 por ciento etanol. Los estadounidenses ya han conducido más de 500 millones de millas con E15. Hoy en día, casi 400 estaciones en 28 estados venden E15 y estas cifras continúan incrementando. La demanda de los consumidores va en aumento porque los estadounidenses han descubierto que el E15 es la elección correcta para sus motores, sus billeteras y el medio ambiente".

La transición al Sunoco Green E15 coincidió con la incorporación de nueva tecnología en los autos de la NASCAR. En 2012, la NASCAR Sprint Cup Series pasó de motores carburados a inyección electrónica de combustible mediante una unidad de control eléctrónica (ECU) -- el primer tipo de tecnología computarizada en un auto de la NASCAR. Además, las series incorporaron una tablero digital esta temporada.
"Como fanático de toda la vida y orgulloso dueño de equipo, estoy de acuerdo que el cambio a una mezcla con etanol ha sido algo grandioso de la NASCAR", dijo Richard Childress, Presidente y Director Ejecutivo de Richard Childress Racing. "Estamos orgullosos de nuestra conexión con la industria del etanol y todo el bien hace en nuestro país. No puedo estar más agradecido de celebrar las 10 millones de millas con la industria".

Durante la carrera de este domingo en el Phoenix International Raceway, los fanáticos de la NASCAR cerca de la línea de salida/meta sacarán la bandera verde de la American Ethanol para dar inicio a las actividades en la pista y celebrar las 10 millones de millas con Sunoco Green E15.

La Can-Am 500 está programada para dar inicio a las 2:30 PM, Este por NBC, MRN y SiriusXM NASCAR Radio.


Fuente: NASCAR

Publicar un comentario

0 Comentarios