NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

¡Jimmie Johnson logra su séptimo campeonato de NASCAR!

El carismático piloto de Hendrick Motorsports, logró su séptima corona en la NASCAR Sprint Cup Series en el Homstead Miami Speedway, uniéndose al selecto club de heptacampeones de esta serie, Dale Earnhardt Sr y el rey Richard Petty.

Fotografía: Getty Images
No parecía ser el día de Jimmie Johnson, tuvo que partir desde el 40° y último lugar debido a mejoras luego de la inspección técnica, pero rápidamente se recuperó y estuvo casi todo el día entre los 10 primeros. Pero a pocas vueltas del final se tocaron Carl Edwards y Joey Logano, quedando Edwards contra el muro y fuera de carrera el cual había sido el mejor auto en la pista, pero Logano pudo continuar.

El de Penske cambió neumáticos y cuando volvieron a competir ya a pocas vueltas de terminar avanzó posiciones como un tren en dos curvas pero no llegó a adelantar a Johnson, y justo apareció la última bandera amarilla del día. Y cuando todo parecía estar perdido, Jimmie logró adelantar a Kyle Larson quien había liderado gran parte de la carrera, y así ganar la carrera para ser el campeón de la temporada 2016 y vencer por primera vez en este escenario que era uno de los pocos donde se le resistía el gane.

Finalmente Logano se coronó subcampeón, Kyle Busch que defendía el campeonato tercero y Carl Edwards cuarto. 

Luego de la carrera estas fueron las palabras de Jimmie Johnson:
"Simplemente no creía que la carrera se estaba desarrollando de la forma que necesitábamos para ser campeones, pero solo mantuvimos nuestras cabezas en el juego. Chad Knaus hizo una buena estrategia, hizo algunos ajustes para las tandas cortas. La suerte llegó y pudimos ganar la carrera y el campeonato"

Esta fue la última carrera de NASCAR del tres veces campeón Tony Stewart, que colgará el casco y se dedicará a dirigir a su equipo Stewart Haas Racing y a correr en "dirts tracks"

Publicar un comentario

0 Comentarios