NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Visser acaba quinta en Jerez e iguala su mejor resultado en Fórmula V8 3.5

Fotografía: © Dutch Photo Agency

El equipo puntúa por partida doble con el décimo puesto de Yu Kanamaru. Ha sido un domingo productivo para el equipo Teo Martin Motorsport en Jerez. Beitske Visser estaba determinada a lograr un buen resultado en clasificación y marcó el sexto mejor tiempo mientras que su compañero Yu Kanamaru fue undécimo.

La holandesa hizo una salida perfecta que la puso tercera en los primeros metros pero al estar por el exterior al llegar a la segunda curva perdió dos posiciones. Tras ella, Kanamaru perdía algunos puestos y completaba la primera vuelta decimocuarto.

Los pitstops fueron muy importantes de nuevo y estuvo muy ajustado con Jack Aitken en la salida de la parada de Visser luchando por la cuarta plaza, pero el piloto Renault logró aguantar la posición. En el otro lado del box, Kanamaru ascendió hasta la décima plaza y mantuvo una bonita lucha con Alfonso Celis Jr hasta el final.

Visser cuidó sus gomas durante la segunda parte de carrera y fue de las más rápidas en los últimos compases de la misma. Sin embargo, la naturaleza del circuito hace complicados los adelantamientos y cruzó finalmente la línea de meta en quinta posición, un resultado con el que iguala el mejor de su carrera en este campeonato, logrado también en Jerez en su año de debut (2014).

Yu Kanamaru (Clasificación 2 - 11º; Carrera 2 - 10º): "Ha sido un día complicado. No estamos muy seguros de por qué no tuvimos ritmo en clasficación pero parece que tuvimos algo más en carrera. La próxima ronda es ya la última de la temporada así que daré mi máximo allí".

Beitske Visser (Clasificación 2 - 6ª; Carrera 2 - 5ª): "La clasificación fue muy buena con la sexta posición. La salida fue fantástica, llegué a ponerme tercera pero llegué por el exterior a la segunda curva y ahí perdí dos posisciones. En la salida de boxes estuvo muy ajustado con Aitken así que apretamos hasta el final pero no pudimos superarle. Cuidamos muy bien las gomas y creo que fuimos uno de los más rápidos en la parte final pero, por desgracia, la naturaleza de este circuito hace muy difícil adelantar así que estoy muy contenta".

Kanamaru sigue octavo en la general de pilotos con 80 puntos y Visser sube a la undécima con 45 puntos. El equipo, por su parte, es sexto en la general con 125 puntos.

La próxima carrera de la Fórmula V8 3.5 está programada para el fin de semana del 4 al 6 de noviembre en Barcelona, la cual pondrá punto final a la temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios