NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

10 cosas que no sabías de… Rosa Romero


1.- El Dakar es su pasión aunque no se dedica exclusivamente al Rally Raid: Rosa es Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones, gestiona la Fundación Nani Roma y saca tiempo, sobre todo, para sus tres hijos: Abril, Júlia y Marc. Si a todo esto le sumamos los entrenamientos físicos y las carreras que disputa durante el año, Rosa tiene un día a día muy ajetreado.

2.- Le encanta la vida en el campo, y confiesa que no podría residir en una ciudad. Sale cada día a la montaña, le apasiona el esquí y su casa es una pequeña granja con caballos, perros, gatos… le encantan los animales y disfruta mucho de ellos.

3.- Cada año se lleva al Dakar un recuerdo de sus hijos para tenerlos siempre con ella. Guarda con cariño la primera cartulina que le prepararon para que se llevase a la carrera.

4.- No había competido junto a su marido Nani Roma hasta este año 2016, donde hicieron equipo en las 2 horas de Santa Eulàlia Riuprimer, ¡una gran experiencia para ambos!

5.- Es natural de Sant Hipòlit de Voltregà, y en su familia no había mucha tradición de motos. Sus hermanos tenían una moto de trial, que ella cogía de vez en cuando para quitarse el gusanillo.

6.- Desde siempre tuvo la ilusión de hacer grandes viajes en moto. A los 18 años finalmente pudo cumplir su sueño al adquirir su primera trail, una Merlin Nómada 600.

7.- Recuerda con mucho cariño a Teresa Dot, la “culpable” de que en 1994 comenzara a correr enduro. Hizo un par de carreras y lo dejó durante algunos años porque Nani dejó la especialidad. Disputó alguna carrera suelta cuando sus obligaciones se lo permitían, pero su actividad sobre la moto fue mínima.

8.- Se estrenó en el Dakar en 2006. Después de la victoria de Nani en 2004, la familia se planteó la posibilidad de que Rosa cumpliese su sueño de correr esta increíble carrera. No tuvo mucha suerte en esa edición, abandonando en la 4ª etapa por una caída de su mochilero.

9.- Terminó su primer Dakar al cuarto intento en el año 2015, ya con el HIMOINSA Racing Team y acompañada por Antonio Gimeno y Miguel Puertas. La edición 2017 será la tercera en este equipo.

10.- Este año afronta su 6º Dakar, a bordo de una KTM 450 Rally similar a las del resto del equipo, mucho más exigente que los modelos 450 Kit con los que ha participado hasta el momento.


Fuente: HIMOINSA Racing Team

Publicar un comentario

0 Comentarios