NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

37 españoles en plazas de pódium a nivel internacional en 2016.

El motociclismo español goza de muy buena salud y una muestra clara son los resultados que se han conseguido durante esta temporada 2016 que ya ha llegado a su fin.

Fotografía: Nicki Martínez
En Velocidad destacan Marc Márquez que ha logrado el Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría MotoGP, Jorge Lorenzo, tercero en esta misma clase, Pol Espargaró y Héctor Barberá, segundo y tercero de MotoGP Independent Team Rider, Alex Rins, tercero en Moto2, Jorge Navarro, también tercero pero en Moto3, Marcos Ramírez y Raúl Fernández, segundo y tercero en el Moto3 Junior World Championship, Carmelo Morales y Alejandro Medina, campeón y tercer clasificado en el FIM CEV Repsol Superbike European Championship y Mika Pérez que se ha proclamado campeón de la Honda European Junior Cup.

En Motocross Oriol Oliver ha sido el español más laureado siendo subcampeón en el Campeonato de Europa de Motocross EMX85.

El Trial ha sido otra de las disciplinas que más galardones ha conseguido. Toni Bou se ha hecho con el título de Trial y X Trial y Adam Raga ha quedado subcampeón también en ambos Campeonatos. Takahisa Fujinami (con licencia RFME) ha terminado tercero en Trial y Albert Cabestany en X Trial. Montesa ha sido campeona del mundo de constructores. Sandra Gómez ha quedado subcampeona del mundo de Trial Femenino, Eric Miquel tercero de la Copa del Mundo de Trial 125cc y Miquel Gelabert campeón del Campeonato de Europa de Trial.

En Freestyle, Maikel Melero ha hecho doblete logrando ser el mejor en el Campeonato del Mundo y en el de Europa. Remi Bizouard (con licencia RFME) se ha clasificado tercero en el Mundial y segundo en el Europeo.

Siguiendo con las competiciones off road, en Enduro Josep García ha sido tercero en el Campeonato del Mundo de Enduro Junior, Laia Sanz vencedora de la Copa del Mundo de Enduro Femenino, Sandra Gómez vencedora de la Copa del Mundo de SuperEnduro Femenino, Xavi León vencedor de la Copa de Europa de Enduro Extremo y Alfredo Gómez subcampeón de esta misma competición.

En Cross Country Rallye y Bajas han triunfado las mujeres. Laia Sanz, Rosa Romero y Mireia Vera han quedado en las tres primeras posiciones tanto en Rallys como en Bajas: Laia vencedora de la Copa del Mundo de Cross Country Rallye Femenino, Rosa tercera, Mireia segunda en la Copa del Mundo de Bajas Femenino y, de nuevo, Rosa tercera de Bajas. Por su parte, Oriol Vidal ha sido subcampeón de la Copa del Mundo de Bajas Quads.

En Flat Track Franc Serra ha sido tercero en la FIM Flat Track Cup.

Por equipos, en el Supermoto de las Naciones, España con Ferrán Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris, fueron campeones; en el Trial de las Naciones Masculino Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany hicieron lo propio; en el Trial de las Naciones Femenino Sandra Gómez, Mireia Conde y Berta Abellán lograron ser subcampeonas; en el Trial Indoor de las Naciones Adam Raga y Jaime Busto se llevaron el título y en los ISDE Trofeo Femenino Laia Sanz, Mireia Badia y Sandra Gómez subieron al segundo escalón de honor.


Fuente: RFME

Publicar un comentario

0 Comentarios