NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

México será el único país con fechas en los cuatro campeonatos estelares FIA en 2017.


*Confirman su presencia F1, WEC, FE y WRC, además de las 24 horas de México.
*El país ratifica su posición como referente global en el deporte motor

Después de que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automovilismo en su reunión celebrada en Viena, Austria, oficializara el calendario internacional 2017 para las categorías estelares auspiciadas por la FIA, México figura como el único país del mundo que albergará fechas en cada una de ellas, ratificando su posición actual como un referente global en el deporte motor.

Ante la salida del Gran Premio de Alemania de la programación del año entrante en la máxima categoría, México se ubicó en solitario como nación sede para la Fórmula Uno, el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en Guanajuato.

Respecto a la F1, el Gran Premio de México se recorrió una semana respecto a la fecha que se había publicado en el calendario provisional hace un par de meses, fijada en el 5 de noviembre, por lo que tras la modificación se llevará a cabo el 29 de octubre, de nuevo como la antepenúltima parada de la temporada que en 2017 tendrá 20 carreras, iniciando el 26 de marzo en Australia, para concluir el 26 de noviembre, en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, la WEC conservará el orden y escenarios que tuvo en 2016, con las 6 Horas de México programadas para el 3 de septiembre, en un año que tendrá un especial significado al representar en el que se lleve a cabo la edición 85 de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Asimismo, la Fórmula E, que ya corrió sus primeras dos fechas de la temporada 2016-17 en Hong Kong y Marruecos, tendrá su cuarta parada del campeonato en la Ciudad de México el próximo 1 de abril, en temporada que constará de 12 eventos puntuables en 10 escenarios.

En cuanto al WRC, el ya tradicional Rally de Guanajuato figura en el calendario como la tercera parada de la categoría, a disputarse del 10 al 12 de marzo, en un serial de 13 fechas, comenzando el 20 de enero en Monte Carlo, para finalizar el 19 de noviembre en Australia.

En más actividad de carreras de resistencia, se ratificó a las 24 horas de México, programadas para el 25 y 26 de marzo en el Autódromo Internacional Miguel Abed de Puebla, como la única competencia de su tipo con el aval de la FIA

Fechas en México para Categorías Internacionales
10-12 de marzo, Rally de México (WRC)
1 de abril, e-Prix de México (FE)
3 de septiembre, 6 Horas de México (WEC)
29 de octubre, Gran Premio de México (F1)

Publicar un comentario

0 Comentarios