NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Repaso del año de la NASCAR Xfinity.

La categoría intermedia de las series nacionales de NASCAR, la Xfinity Series tuvo un 2016 muy intenso debido a la implantación del chase por primera vez en 34 años de historia y vio coronarse por primera vez a un extranjero, al mexicano Daniel Suarez.

Fotografía: Getty Images
El año que tuvo Suárez fue verdaderamente increíble, logrando su primera victoria en el óvalo de Michigan venciendo en un mano a mano a Kyle Busch para asegurarse un lugar en la primera etapa del chase, en la cual venció en Dover. En la etapa final no se bajó del top 5 en las siete carreras que conformaba el chase, ganando el la final de Homestead Miami Speedway con una determinación y solidez no muy común en un piloto que el año anterior fue el novato del año en la categoría. Un gran futuro le espera a este joven piloto que es casi seguro que se quede a defender su título.

Y en la lucha por el título tenía a pesos pesados de la categoría como Elliott Sadler que una vez más se quedó a las puertas de su primer campeonato en Xfinity, afectado en el cierre del año por la suspensión de su "crew chief" regular. Sadler en su primer año en JR Motorsports tuvo tres visitas a "Victory Lane" y un hecho no menor es que logró convencer a su patrocinador de que se quede, luego que tomara la decisión de abandonarlo.

Justin Allgaier que luego de un poco exitoso paso por la Sprint Cup bajó de categoría para luchar por el título, y si bien fue muy consistente no logró ganar, pese a que tuvo un gran auto en Homestead que pudo pelear por la victoria cerró la carrera en sexta posición que le valió para ubicarse tercero en la tabla de puntos.

Por su parte Erik Jones podría decirse que se esperaba más de él, muchos errores cometidos a principio de año por su equipo, pero en el chase perdió totalmente el rumbo y no ganó una carrera, habiendo comenzado la recta de definición como líder con cuatro triunfos. En la final las cosas no le salieron bien y no pudo plasmar un buen rendimiento, como consolación fue el mejor novato del año.

Joe Gibbs Racing fue el campeón de propietarios con el #19 de Suárez, dos puntos por delante del #1 de Sadler. Tercero fue el #22 de Penske, favorecido por el sistema de chase que traslada a los equipos que solo compiten por el título de dueños. De pasar a claros favoritos en los dos últimos años donde fueron campeones a no conseguir ni una victoria con este auto, la única vino por parte de Logano con el #12 que solo estuvo en algunas carreras. En 4to lugar cerró el #18 también de Gibbs, que pese a tener nada más ni nada menos que 12 ganes este año tuvo un mal cierre con Matt Tiftt que tuvo problemas con su auto y no pudo cerrar en un buen resultado. 

Además de Dani Suárez en abrir su casillero de victorias lo hicieron Michael McDowell en Road América con el auto #2 de Childress y Justin Marks bajo la lluvia en Mid Ohio con el #42 de Ganassi.

>> Aquí pueden revisar los puntos del campeonato de pilotos y los del de propietarios.

Ahora solo nos queda esperar anuncios de pilotos y equipos en la temporada baja para volver a ver a estas máquinas rugir en pista en Daytona, a fines de febrero del año entrante.

Publicar un comentario

0 Comentarios