NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Grace Hemmerde recibió un trofeo para Perú en la ceremonia de los FIA Americas Awards realizada en México.


Gran reconocimiento a nivel internacional. La piloto peruana de karts Grace Hemmerde fue galardonada este domingo en México en el marco de los FIA Americas Awards que se llevaron a cabo en el país norteamericano donde recibió un trofeo tras la gran temporada 2016 que realizó en nuestro país en la cual se consagró campeona nacional de karting en la categoría Senior B. 

Gracias a la nominación de la Asociación Women in Motorsport Perú, Grace fue partícipe de esta importante ceremonia internacional que premia a los mejores pilotos del continente.
“Ha sido una experiencia única para mí, me siento muy contenta por este reconocimiento por parte de la FIA. Fui la única mujer premiada en la ceremonia y eso me hace sentir muy orgullosa ya que el trabajo de la temporada anterior ha dado resultados. Este premio también es para mi país y para seguir promoviendo el deporte entre más mujeres para que se animen a competir en las distintas ramas del automovilismo”, declaró Grace.
Previo a la ceremonia del domingo, durante la jornada sabatina se realizó una prueba de Karting Slalom en la que por primera vez la piloto peruana competiría, quedando en el top 10 entre 30 pilotos que disputaron la competencia. Cabe resaltar que en la ceremonia de los FIA Americas Awards estuvieron presentes Jean Todt (presidente de la FIA), Sergio ‘Checo’ Pérez (destacado piloto mexicano de Fórmula 1), Carlos Slim, Tatiana Calderón, entre otros grandes pilotos internacionales.

De esta forma, Grace consigue un importante reconocimiento para su carrera deportiva y para el Perú tras una temporada 2016 que la llevó a su primer título nacional en su primera temporada oficial de competencias y segundo torneo de karts en su carrera tras haber disputado el X30 Challenge Perú donde consiguió el 2do lugar.



Fuente: ITEA Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios