NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Juan Pablo Montoya Campeón de Campeones ROC Miami 2017


-Montoya también  ganó  con su equipo la carrera  de la ROC América Vs Resto del Mundo 

-En la Copa de Naciones hizo equipo con Gaby Chaves y avanzaron hasta las semifinales 

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se coronó “Campeón de Campeones” tras ganar la “Race of Champions” (ROC), celebrada el sábado 21 de enero en el  Marlins Park de Miami, primera vez que se realizaba en Estados Unidos y primera participación de Montoya en la importante prueba que reunió a 18 de los mejores pilotos del mundo de categorías como F1-Nascar-IndyCar, Rallycross, WRC y Le Mans, entre otras.

Montoya prevaleció en la final después de una contundente victoria 2 - 0 sobre 'Mr Le Mans'  Tom Kristensen, de Dinamarca, (el piloto más veces ganador de Daytona24) quien alcanzó su quinta “ROC Grand Final”.

Al comenzar la acción los pilotos se dividieron en cuatro grupos de cuatro para luchar por el derecho a alinearse en las eliminatorias, el bogotano lo consiguió junto a Massa con dos victorias cada uno. Luego, en los cuartos de final venció a la leyenda del deporte de acción, Travis Pastrana y en la semifinal al ganador del Gran Premio de Fórmula 1 Felipe Massa.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, no logró defender su título de campeón de la ROC, ya que fue eliminado en la fase de grupos.

Juan Pablo Montoya realizó una impresionante actuación para eclipsar a 16 compañeros de los mejores pilotos del mundo y ganar el título de 'Campeón de Campeones' por primera vez en una emocionante tarde de acción en el Miami's Marlins Park ante unos 15.000 espectadores, situación que  suma para su posición como uno de los pilotos del mundo más importantes y ganadores de grandes  y prestigiosas pruebas como el GP de F1 en Mónaco;  las 24 Horas de Daytona (3 veces),  la Indy 500 (2 veces), y la Race of Champions 2017. 

Montoya dijo: "Primero quiero agradecer a todos los fans que nos apoyaron, a Fredrik Johnsson y todo el equipo de Race Of Champions, organizaron un evento increíble, es increíble. Hoy me arrepiento de no haber hecho esto antes. Fue una experiencia increíble, me divertí mucho”. 

“Fue impresionante, no me lo esperaba, me adapto bien a los carros pero fue bien complicado, sales a la grilla, te subes en un carro que no conoces a calentar neumáticos y frenos y no tienes tiempo, no hay ni una curva, no hay nada, son 30 segundos y se acabó, no sé qué me dio la ventaja.  Es de lo mejor que me ha pasado porque es ganarle a los mejores, con el mismo carro pero en diferentes circunstancias, al inicio me concentré en pasar la primera ronda, pero luego quería ganarla y lo logré, estoy muy feliz”.

El domingo 22 de enero en el segundo día de competencias de la Race of Champions -ROC-, el Campeón de Campeones salió de nuevo a escena y junto al colombiano Gabby Chaves (campeón de Novatos IndyCar 2015)  conformó el Team Colombia para representar la tricolor en la “Copa de Naciones” de la ROC pero infortunadamente los resultados no los acompañaron.

En una primera ronda se enfrentaron con los brasileños: Montoya Vs. Castroneves, se definió a favor de Montoya; Chaves Vs. Castroneves, ganó el brasileño;  Montoya Vs. Kanaan, ganó el colombiano y Chaves Vs. Mass, perdió Chaves.

Los resultados les permitieron avanzar a la semifinal en donde les correspondió enfrentar al equipo de Alemania en el que el cuatro veces campeón de F1 Sebastian Vettel, único contrincante (tras la no participación de Pascal Wehrlein´s debido un accidente sufrido el día anterior en competencia de la ROC), se encargó de eliminarlos al ganarles a los dos colombianos los respectivos heats y avanzar a la final para derrotar allí al norteamericano Kurt Bush y darle el título de la Copa de Naciones a Alemania, como en otras oportunidades lo consiguiera al lado de su compatriota Michael Shumacher.

Gabby dijo “Conduje un auto complicado, en la primera salida me correspondió un carro nuevo que no tenía giros en las llantas ni temperatura en los frenos para hacer carrera, en el segundo heat el auto ya estuvo más cerca a lo que debería estar y al final Vettel nos superó a los dos, me divertí mucho, fue un fin de semana increíble haber corrido con los mejores” 

Montoya Campeón con el equipo “Resto del Mundo”

En la tercera prueba que hacía parte de la ROC Miami, Juan Pablo Montoya también consiguió el título al lado de sus compañeros de equipo tras vencer al grupo de los estadounidenses.

Se trató de la carrera América Vs Resto del Mundo que enfrentó en diferentes tipos de vehículos a 6 pilotos de Estados Unidos de América: Rian Hunter-Rea, Kurt Bush, Alexander Rossi, Scott Speed, Travis Pastrana y Kyle Busch con 10 pilotos  de otros países del mundo: Tom Kristensen  de Dinamarca; Felipe Massa, Tony Kanaan y Helio Castroneves de Brasil;  David Coullthard y Jenson Button de Gran Bretaña; Sebastian Vettel  de Alemania;  y al noruego Petter Solberg.

El equipo ganador sería el primero que completara 8 puntos con enfrentamientos en heats uno a uno,  prueba que se definió a favor del equipo “Resto del Mundo” 8  puntos contra 7 tras 10 heats disputados.