NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nuevos miembros del salón de la fama de la NASCAR: Clase 2017.


La Clase 2017 del Salón de la Fama de la NASCAR fue oficialmente admitida al templo de las leyendas en una ceremonia realizada en la sede de la organización.

Richard Childress, Rick Hendrick, Mark Martin, Raymond Parks y Benny Parsons ya forman parte de la inmortalidad.

Los nuevos miembros

Richard Childress


Antes de convertirse en uno de los dueños de equipos más importantes de la NASCAR, Richard Childress fue un piloto que superó la falta de apoyo financiero. Compró su primer auto a los 17 años por $20 y desde ahí inició una carrera que le permitió fundar Richard Childress Racing en 1972, Se retiró como piloto en 1981 y eventualmente contrató a Dale Earnhardt como su piloto. El resto, como se dice, es historia.

Rick Hendrick


Fundador y dueño de Hendrick Motorsports, uno de los equipos más exitosos en la historia de la NASCAR, Rick Hendrick ha sido siempre un entusiasta del automovilismo y piloto. Fue dueño de equipos de botes para drag-racing y ganó tres campeonatos antes de fundar "All-Star Racing", el equipo que eventualmente pasó a ser Hendrick Motorsports en 1984. Hendrick Motorsports tiene 12 campeonatos de la Monster Energy NASCAR Cup Series, más que ninguna otra organización. 

Mark Martin


A pesar de una carrera legendaria como uno de los mejores pilotos de su era, Mark Martin nunca ganó el campeonato de la máxima serie de la NASCAR. Estuvo muy cerca muchas veces: fue 2do. en los puntos en 5 temporadas. A lo largo de sus 31 años como piloto en la serie máxima, Martin acumuló 40 vicotrias (17mo. de toda la historia), 61 2dos. puestos (6to.) en 882 carreras (5to.), con 56 Pole Positions (7mo.) 

Raymond Parks


Raymond Parks fue uno de los primeros y eventualmente, de los más exitosos dueños de equipos en la NASCAR. Apoyado en sus exitosos negocios de bienes raíces y otras empresas en Atlanta, Parks empezó su carrera como dueño de equipos stock-car en 1938 con pilotos como Lloyd Seay y Roy Hall. Sus equipos compitieron en solo cuatro temporadas  -- 1949, 1950, 1954 y 1955 -- suficientes para asegurar su puesto en la historia de la NASCAR. 

Benny Parsons


Benny Parsons, nativo de Wilkes County, North Carolina, se mudó a Detroit tras trabajar como chofer de taxi durante años. En 1973 ganó el campeonato de la máxima serie de la NASCAR de la forma más dramática en la historia. Parsons es considerado como el "campeón de todos los días", aunque no celebraba todos los días en Victory Lane.

La historia


El Salón de la Fama de la NASCAR se fundó el 11 de mayo de 2000 y ahora es un centro que sirve para rendir homenaje a la historia de la NASCAR.

El edificio de 150,000 pies cuadrados incluye un museo y un teatro con capacidad oara 278 personas.

• Clase 2010: Dale Earnhardt, Bill France Sr., Bill France Jr., Junior Johnson, Richard Petty

• Clase 2011: Bobby Allison, Ned Jarrett, Bud Moore, David Pearson, Lee Petty

• Clase 2012: Richie Evans, Dale Inman, Darrell Waltrip, Glen Wood, Cale Yarborough

• Clase 2013: Buck Baker, Cotton Owens, Herb Thomas, Rusty Wallace, Leonard Wood

• Clase 2014: Jack Ingram, Tim Flock, Dale Jarrett, Maurice Petty, Fireball Roberts

• Clase 2015: Bill Elliott, Fred Lorenzen, Wendell Scott, Joe Weatherly, Rex White

• Clase 2016: Jerry Cook, Bobby Isaac, Terry Labonte, Bruton O. Smith, Curtis Turner



Fuente: NASCAR

Publicar un comentario

0 Comentarios