NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz brilla en la etapa más difícil.

- Ha terminado la décima especial del Rally Dakar en 14ª posición, su mejor resultado en la presente edición, tras rodar casi toda la jornada entre los diez primeros.
 

- La piloto de KH-7 se encuentra ahora a sólo 23 minutos del top 15, pero "todavía es mucho tiempo para recortar en un día como el de mañana". 

- "Estoy contenta por cómo ha ido y por cómo he navegado. He disfrutado mucho en la primera parte".

Fotografía: KTM

Ha tardado, pero al fin ha llegado el gran día para Laia Sanz. La piloto de KH-7 ha demostrado su categoría y fortaleza tras completar los 449 kilómetros de la décima especial, entre Chilecito y San Juan, en una magnífica 14ª posición, a 21'39" del primero, bajo un sol asfixiante y haciendo gala de una navegación impecable. Era su día, ella lo sabía, y lo ha aprovechado para dar un zarpazo en la general y recuperar seis posiciones, donde ocupa ya el 18º lugar, ahora ya a sólo 23 minutos del top 15.
"Me van a faltar dos días más de rally para lograr el objetivo", se resignaba al llegar al campamento Laia Sanz. "Esta segunda semana lo estoy haciendo muy bien, pero estará difícil entrar en el top 15", sigue. Sea como sea, Laia puede estar satisfecha porque en la jornada más difícil del Rally Dakar hasta ahora, ha bordado su actuación rodando entre la novena y la decimotercera posición con la que ha concluido la primera de las dos secciones cronometradas del día, a sólo 6'21" del líder. 
"Había tres puntos muy difíciles de navegación y, cuando he llegado al primero de ellos y he visto a pilotos que habían salido 40 minutos antes que yo perdidos ahí, he decidido tomármelo con calma. Casi me iba parando para ver por donde había que ir. Perdía un poco de tiempo, pero al final eso es lo que me ha hecho ganarlos. He tenido alguna equivocación, pero poca cosa. Estoy contenta por cómo ha ido el día y por cómo he navegado. He disfrutado mucho en la primera parte", narra la 18 veces campeona del mundo.
En la siguiente parte de la especial, con un terreno poco favorable y de mal recuerdo para ella, la de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha bajado el ritmo y ha caído alguna posición hasta terminar 14ª, su mejor resultado en la presente edición.
"El segundo tramo ha sido muy crosero y tenía muchas rectas y bacheadas, un tipo de superficie al que no me adapto tan bien. Cada vez que el Dakar ha pasado por aquí he perdido posiciones, y aquí es donde el año pasado sufrí una caída que por poco me deja fuera de carrera, con un esguince de clavícula que me dejó muy tocada los últimos días", confiesa.
Si la dureza extrema de la jornada -con 751 kilómetros en total, contando los enlaces-, la complejidad del trazado y las elevadas temperaturas eran pocas dificultades, a 60 kilómetros de la meta, Laia se ha quedado sin agua en su mochila de hidratación.
"Tenía una pequeña fuga y he perdido el líquido. Hacía mucho calor y ha sido duro. He terminado muy justita y cuando he llegado a la meta he necesitado unos minutos para poder continuar. Suerte que me han echado agua por la cabeza y me he recuperado", explica.
La novena clasificada del Dakar 2015 tendrá mañana en la undécima etapa  prácticamente la última oportunidad de alcanzar el ansiado top 15.
"Hoy he dado un gran paso recuperando bastante tiempo, pero 23 minutos son todavía muchos para recortar y sólo queda un día de verdad, más la última etapa del sábado, que es corta. La especial de mañana no será tan exigente como la de hoy y habrá partes más de velocidad que de navegación creo, así que estará complicado", opina.

Clasificación Etapa 10
1. Joan Barreda (Honda) 5h 49’45”
2. Stefan Svitko (KTM) +24”
3. Franco Cami (Honda) +3’48”
4. P.A. Renet (Husqvarna) +4’21”
5. Helder Rodrigues (Yamaha) +5’46”
14. Laia Sanz (KTM) +21’39”

Clasificación General
1. Sam Sunderland (KTM) 28h 07’59”
2. Matthias Walkner (KTM) +30’01”
3. Gerard Farrés (KTM) +38’43”
4. Adrien van Beveren (Yamaha) + 41’57”
5. Joan Barreda (Honda) +53’47”
18. Laia Sanz (KTM) +2h 45’04”.




Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios