NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Las Honda CRF450 RALLY del Monster Energy Honda Team empiezan el Dakar con ritmo alto.


Buen arranque del Monster Energy Honda Team, con Ricky Brabec, Michael Metge, Paulo Gonçalves y Joan Barreda finalizando la primera etapa del Rally Dakar 2017 entre las ocho primeras posiciones.

Los esperados 39 kilómetros de esta primera etapa del Dakar 2017 han sido positivos para el Monster Energy Honda Team. La corta especial ha servido para empezar a tomar el ritmo de carrera que los pilotos estaban deseando desde que llegaron al Paraguay. Después de dos días de trámites en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya, los pilotos han arrancado esta mañana temprano desde el parque cerrado situado en la costanera de Asunción para dirigirse hacia el este de la capital, donde se localizaba este primer tramo cronometrado donde, a pesar de los chubascos caídos en los días precedentes, ha acabado levantándose polvo que no ha supuesto ninguna dificultad para los componentes del equipo.

El estadounidense Ricky Brabec ha sido el primero de los pilotos del Monster Energy Honda Team en tomar la salida y pronto ha marcado un buen ritmo llegando a meta con el mejor tiempo provisional encima de su Honda CRF450 RALLY. Posteriormente, ha sido superado por Joan Pedrero y Xavier deSoultrait, primer líder de la carrera, antes de recibir una penalización por exceso de velocidad en un control de radar. Brabec está segundo a 12 segundos del piloto catalán.

Michael Metge también se han encontrado cómodo en esta especial sin demasiadas complicaciones. El ritmo ha sido alto y se ha colocado en el segundo escalón del podio del día a 16 segundos de la cabeza de carrera antes de recibir una sanción de 30″ en un control de radar. Paulo Gonçalves no ha sido menos que sus compañeros de equipo, colocando su Honda en el tercer puesto de la especial. Por su parte, el español Joan Barreda ha tenido un buen arranque y, tras salir en décimo lugar, ha recuperado hasta acabar la especial con el quinto mejor tiempo del día después de ceder algo de tiempo en un charco más profundo de lo esperado.

Los pilotos han dejado atrás la sofocante Asunción, donde el calor y la humedad se ha hecho insoportable durante estos días, para acabar en Resistencia, Argentina, donde se sitúa el campamento del Rally y punto de partida de la segunda etapa.

Paulo Goncalves  17
ETAPA: 3º +0'26  PROVISIONAL: 3º +0'26
"Hoy hemos tenido una especial corta, pero con un día largo. Hemos estado a más de 40 grados de temperatura, sólo unos 40 kilómetros de especial, pero 500 en el total, y ya empezamos a ver cómo será todo este Dakar... Lo importante es que las sensaciones son buenas, hemos empezado bien. Esto es un avance de lo que tendremos por delante. Hay que seguir apretando porque aún nos queda toda la carrera por delante."

Ricky Brabec  9
ETAPA: 2º +0'12  PROVISIONAL: 2º +0'12
"El enlace era muy difícil. Han sido 354 kilómetros y la especial ¡de sólo 39 km! Creo que hoy fue un poco un shakedown para los pilotos, las máquinas y los equipos; la carrera no ha comenzado todavía. Mañana creo que será diferente: la humedad y el calor aquí son insanos: caminas treinta segundos y piensas que te estás derritiendo. Todo esto está tomando su peaje en el cuerpo y, por supuesto, en las motos también. El calor es un factor muy importante. Todo se reducirá a ahorrar fuerzas y salvar la máquina para atravesar el calor extremo y la altura."

Michael Metge  15
ETAPA: 8º +00'46  PROVISIONAL: 8º +00'46
"Hoy ha ido ¡súper!, estábamos esperando este momento desde hace mucho tiempo. He iniciado la especial muy bien, no quería ir muy fuerte, porque no olvidemos que se trata del primer día y el terreno estaba un poco delicado. He encontrado un buen ritmo, que he podido mantener y llegar a la meta de la especial con un buen tiempo que me ha dado una buena posición final."



Fuente: HRC

Publicar un comentario

0 Comentarios