NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Courtney Force avanza a la ronda final Winternationals.

Fotografía: Gary Nastase Photography — Por: Andrea Escalona (@andiescalona)

Courtney Force puso su avance de piezas yendo a la final de Funny Car de la NHRA Mello Yello Drag Racing Series en la apertura de la temporada durante las Winternationals el domingo en el Auto Club Raceway en Pomona.

Pero se quedó corta en su intento de ganar la carrera por segunda vez.

Después de derrotar a Jim Campbell, J.R. Todd, y su padre, John Force, Courtney Force - la clasificada o. 3 - se enfrentó a Matt Hagan en la final. A pesar de una sólida pasada de 3.901 segundos a 326.95 mph, no pudo superar el tiempo de Hagan y se instaló para el segundo puesto.

Sin embargo, su segundo lugar le dio un buen comienzo en la clasificación de puntos, ya que sólo testá 119-99 con Hagan.

“Tuvimos una sólida primera salida aquí. Obviamente, es la patada de salida de la temporada NHRA 2017 aquí en las Winternationals, nuestra pista de casa. Salimos de las pruebas y continuamos el impulso aquí en Pomona. Estamos muy emocionados. Nuestro equipo Advance Auto Parts está funcionando bien, nuestro Chevy Camaro está funcionando rápido, y estos chicos hicieron un trabajo increíble.”

Force tuvo un poco de suerte en la primera ronda, ya que tuvo que salir del acelerador y cojeando a través de la línea de meta en 6.610 segundos de carrera a 105.68 mph. Force consiguió la victoria cuando Campbell se quedó atrás con un problema.

Ella hizo frente a J.R. Todd - un debutante en Funny Car - y aterrizó una pasada lo suficientemente fuerte (3.892 segundos a 326.08 mph) para ganar, y preparó la etapa para una semifinal completamente Force

“Tuvimos suerte en nuestra primera pasada y realmente nos dejó fuera por el resto del día. En la segunda pasada, establecimos un número sólido. Luego, enfrentando a mi padre, fue una carrera muy cerrada, y por suerte pudimos conseguir esa victoria sobre él.”

Después de haber perdido ocho rondas consecutivas contra su padre, Courtney Force lo superó al principio de la carrera y nunca miró hacia atrás, rompiendo esa racha de derrotas y poniéndose en la final por segunda vez en tres carreras. (Siendo por último la penúltima carrera de la temporada 2016 en Las Vegas).

Su oponente, Hagan, había hecho ruido con una victoria en su carrera semifinal para establecer el matchup. Force y Hagan tuvieron buenas arrancadas, pero Hagan se alejó hacia el final, mejorando respecto a Force en unos 15 pies, o 0,0316 segundos. Hagan fue 3.875 a 330.07 mph, mientras que ella registró una pasada de 3.901 segundos a 326.95 mph.

“La ronda fue final difícil contra Matt Hagan, tuvimos una carrera cerrada. Traté de tirarme hacia el interior y me acerqué a la línea central, pero me quedé en ella, buscando conseguir esa victoria. No fue suficiente,“

Con una sonrisa, Force ya está mirando hacia la segunda ronda de la temporada, en el Wild Horse Pass Motorsports Park en Chandler, Arizona. A principios de este mes, registró un tiempo de 3.804 segundos, extraoficialmente el tiempo más rápido para un Funny Car.

“Vamos a conseguirlo en Phoenix en un par de semanas. Es definitivamente un gran comienzo para iniciar la nueva temporada para nuestro equipo.Tengo muchas ganas de estar en el segundo lugar en la segunda carrera de la temporada.”

Las Arizona Nationals están programadas para el 24-26 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios