NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Formato de competencia para la Daytona 500.


La Daytona 500 consistirá de dos etapas de 60 vueltas cada una, seguida de otra de 80 para completar las 200 pactadas para la carrera inugural de la Monster Energy NASCAR Cup Series con la que también debuta el nuevo formato de competencia.

Bajo este formato, cada etapa de la carrera otorgará puntos a los pilotos que temrinen en el Top 10 de las primeras dos etapas que contarán para la Clasificación de Pilotos de la Monster Energy NASCAR Cup Series. El mismo formato se aplicará en la XFINITY Series y la Camping World Truck Series. Los puntos de la tercera etapa se repartirán de la misma forma que en años anteriores. La repartición de puntos en las primeras dos etapas será de 10 a 1.

Además se otorgará un punto por etapa a los pilotos que terminen al Chase al final de la temporada. Los ganadores de las carreras recibirán cinco puntos para la clasificación de la post temporada.

La distancia de las etapas para la NextEra Energy Resources 250 de la Truck Series y la Powershares QQQ 300 de la XFINITY Series, también fueron anunciados:

En la Camping World Truck Series, las primeras dos etapas serán de 20 vueltas cada una y la tercera de 60, para completar 100, mientras que en la XFINITY Series serán dos etapas de 30 cada una y una de 60 para las 120 totales.

Las etapas para el resto de las carreras de la temporada 2017 todavía no han sido anunciadas.





Fuente: NASCAR

Publicar un comentario

0 Comentarios