NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buemi sale victorioso de Buenos Aires.

El actual campeón de la FIA Fórmula E, Sébastien Buemi, consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada de manera dominante en Buenos Aires, Argentina. El piloto suizo volvió a dominar para extender su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Lucas di Grassi a 29 puntos. Jean-Eric Vergne del Techeetah Formula E Team logró su primer podio de la temporada finalizando en el segundo lugar mientras que el brasileño terminó tercero después de comenzar desde la pole position.
Fotografía: Media FIA Formula E — Por: Andrea H. Escalona

Al comienzo de la carrera Di Grassi mantuvo la ventaja sobre Vergne y Buemi fuera de la línea, pero esto cambió una vuelta después ya Adam Carroll del Jaguar Racing se detuvo en la pista dando por resultado una FCY.

Di Grassi no pudo mantener su rito por mucho tiempo. Así que Vergne y Buemi optaron por adelantarlo en la curva 1. La ventaja de ritmo de Buemi estaba allí para que todos lo vieran, ya que rápidamente hizo un rebase ligero sobre Vergne para tomar la delantera. El campeón reinante de la Fórmula E rápidamente estableció una ventaja de cinco segundos sobre sus competidores antes de los cambios de auto en la vuelta 20.

La persecución de Vergne por su primer podio de la temporada fue ayudada gracias a el lento ritmo de Turvey del NEXTEV, quien mantenía a di Grassi, Prost y su compañero de equipo Piquet Jr.

Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing había estado corriendo dentro del top 10 y logró ahorrar la suficiente energía para ir a una vuelta extra, lo cual significaba que podría avanzar más en el último sint. Pero su posibilidad de ir por los puntos se arruinó después de que no pudiera salir de los boxes a tiempo, debido a un problema eléctrico con su segundo auto.

Buemi continuaba dominando en la parte delantera del campo, di Grassi parecía estar cómodo en su segundo auto ABT Schaeffler cuando superó a Nicolas Prost en la curva 1 para hacerse del tercer lugar.

El ritmo de Vergne era impresionante hacia las últimas vueltas del ePrix ya que su brecha con el suizo era de menos de tres segundos. La orden en el frente permaneció estática. Buemi aseguró una tercera victoria consecutiva delante de Vergne y di Grassi. Nicolas Prost y Nelson Piquet completaban el Top 5.

Loic Duval se hizo del sexto lugar, mientras que Daniel Abt se recuperó tras una decepcionante calificación terminando séptimo. Jérôme d'Ambrosio fue octavo por delante de Oliver Turvey quien cerraba noveno.  El héroe local, José María López recuperó el punto final después de comenzar desde el fondo de la parrilla.

Mitch Evans, quién se perdió un punto final debido a su penalización de cinco segundos por exceso de velocidad, terminó en el puesto 13. Antonio Félix da Costa fue el auto de Andretti más alto en el puesto 11 después de un día decepcionante para el equipo poniéndose por delante de Stephane Sarrazin, Evans y Robin Frijns. Nick Heidfeld terminó 15º tras recibir una drive-through por una "infracción de pitlane". Ma Qing Hua, Adam Carroll y Felix Rosenqvist completaron el resto de la tabla.

Habla el Top 3  

“Ha sido un fin de semana muy bueno y terminar con una victoria es una sensación increíble. Creo que tuve un mejor comienzo que Jean-Eric, pero no intenté realmente atacarlo en la primera curva. Me quedé en P2 durante unas cuantas vueltas a trabajar a nuestro ritmo relativo. Cuando vi que era un poco más rápido que él, aproveché la oportunidad. Después de que el auto funcionó sin problemas no hubo problemas con la parada en boxes ya que equipo hizo un gran trabajo. Como piloto, estoy muy feliz porque no cometí ningún error. Para sumar tantos puntos como sea posible fue muy importante este fin de semana y es bueno tener tres victorias seguidas esta temporada. Por supuesto, faltan los puntos de la pole position pero al final estoy más que feliz con el resultado” Sébastien Buemi

“Obviamente estoy muy contento, somos un equipo nuevo y venimos de muy lejos - y no tuve ninguna prueba como todos los otros equipos. Nuevos comienzos, nuevos ingenieros, nuevo tren de potencia, nuevo todo. Resolvimos las luchas que tuvimos en Hong Kong y Marrakech. Creo que todo el equipo hizo un trabajo fantástico, trabajando realmente, muy duro, a veces muchas horas durante la noche y al final valió la apena. Tuve un buen auto y estoy muy contento - así que muchas gracias al equipo y creo que si podemos tener un fin de semana sin un error, estoy seguro podemos poner el enfoque para conseguir una victoria.” Jean-Éric Vergne

“Esta fue una muy buena carrera a pesar de que, después de la posición del poste, solo resultó ser el tercer lugar. Tenemos que reconocer que seguimos persiguiendo a los dos equipos motorizados por Renault. Eso no significa que nos estamos dando por vencidos, pero que vamos a trabajar aún más duro para finalmente vencer a los líderes de la clasificación de nuevo. Por hoy, estamos contentos con los puntos del tercer puesto y la pole position y vamos a casa con orgullo.” Lucas di Grassi

Buenos Aires ePrix 2017

1 - Sébastien Buemi
2 - Jean-Eric Vergne
3 - Lucas Di Grassi
4 - Nicolas Prost
5 - Nelson Piquet
6 - Loic Duval
7 - Daniel Abt
8 - Jérôme d'Ambrosio
9 - Oliver Turvey
10 - José María López
11 - Antonio Felix da Costa
12 - Stephane Sarrazin
13 - Mitch Evans
14 - Robin Frijns
15 - Nick Heidfeld
16 - Ma Qing Hua
17 - Adam Carroll
18 - Felix Rosenqvist -FL
Maro Engel - DNF
Sam Bird - DNF

Vuelta rápida: Felix Rosenqvist 1'09"467

Campeonato
1. Buemi 75; 2. Di Grassi 46; 3. Prost 36; 4. Vergne 22; 5. Rosenqvist 20; 6. Bird 18; 7. Heidfeld 17; 8. Abt 14; 9. Piquet 13; 10. Turvey 12.

Lo que sigue:
La siguiente ronda del FIA Formula E Championship es Mexico City ePrix, programado para el 1 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios