NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz reaparecerá tras el Dakar en la Bassella Race.


La piloto de KH-7 disputará el sábado por la tarde la espectacular prueba Xtreme.

“Mi objetivo es entrenar y disfrutar al máximo de esta fiesta del enduro”.

En función de sus sensaciones, decidirá si toma parte en la carrera Cross Country del domingo.

Laia Sanz vuelve a la acción este fin de semana. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha elegido la multitudinaria Bassella Race para reaparecer tras su brillante actuación en el pasado Rally Dakar, en el que finalizó 16ª absoluta. Disputará la prueba Xtreme programada para el sábado por la tarde y, en función de sus sensaciones, tomará la salida el domingo en la carrera de Cross Country.
“La Bassella Race es una fiesta brutal del enduro que sirve para estrenar la temporada. Aunque no sea puntuable para ningún campeonato, tiene una gran participación y yo no me la quería perder porque el ambiente es muy bonito y, personalmente, disfruto mucho”, reconoce Laia Sanz.
La prueba Xtreme contará de dos mangas clasificatorias que se celebrarán a las 16h y 16h30 respectivamente, sobre un circuito al que los participantes Elite deberán dar cinco vueltas. Los 20 mejores de cada tanda pasarán directamente a la final de las 17h30, mientras que el resto tendrá una nueva oportunidad en la repesca.

Laia reconoce afrontar la cita ilerdense “sin ninguna presión” y con un objetivo claro: “entrenar y pasármelo bien. Lo más importante ahora es preparar bien la temporada, así que, según cómo me encuentre, decidiré si salgo o no el domingo”. En caso afirmativo, deberá afrontar los 140 kilómetros de Cross Country reservados para los pilotos elite.
“Me he recuperado muy bien del Dakar. Este año he acabado sin problemas físicos y quizá no me haya desgastado tanto como en otras ediciones. Iba muy bien preparada, no he sufrido tanto y me he recuperado rápido", explica.
De hecho, tras unas breves vacaciones, la pluricampeona ha vuelto a subir a la moto y se la ha visto en diversos vídeos publicados en sus redes sociales entrenando en circuitos de Enduro X junto a campeones del mundo de enduro como Steve Holcombe, Alex Salvini, Lorenzo Santolino e Iván Cervantes, entre otros pilotos.

"He empezado a entrenar más pronto de lo habitual y esta vez llego a la Basella Race con varios entrenos sobre la KTM de enduro”, comenta la pluricampeona mundial que, a principios de marzo, tomará parte en la Clipsal 500 Adelaida, una espectacular prueba australiana de enduro extremo.







Fuente: Mediagè Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios