NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Danica Patrick consigue histórico resultado en "The Clash"

Una nueva de la era de NASCAR comenzó, la primera cita de la ahora denominada Monster Energy NASCAR Cup Series se dio cita en Daytona para "the clash", una carrera de exhibición sin puntaje que igualmente dejó a Danica Patrick con un resultado histórico, un 4° lugar a poco de ser segunda.
Fotografía: Harold Hinson — Por: Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter)
Luego de estar buena parte de la carrera en el Top 10, variando muchas veces las posiciones según la linea ideal, la succión etc. algo típico de Daytona, Danica logró evitar un accidente de los líderes Denny Hamlin y Brad Keselowski para superar a varios rivales en la última vuelta incluyendo a su compañero de equipo Kevin Harvick para estrenar su Ford en un sólido 4° lugar, quedando a poco del segundo lugar que lo peleaban Kyle Busch y Alex Bowman en el auto #88.

Si bien no es una carrera oficial que de puntos, quedará como el mejor resultado histórico de una mujer en una competencia sancionada por NASCAR, igualando su 4° lugar conseguido en la Nationwide Series (hoy Xfinity) en Las Vegas en 2011.
"Voy a decir que tuve bastante suerte, pero hay un montón de esa en las carreras de speedways. Fue una buena manera de empezar las cosas hoy en el TaxAct Ford. Esos Ford parecen muy fuertes, Roush Yates hicieron un gran trabajo." comentó
"Me fui hasta el fondo por un rato, pero una vez que ellos empezaron a entreverarse tuve un buen stint. Me sentí rápida pero solo es una cuestión de estar en el lugar correcto en el tiempo indicado y también tener ayuda justo detrás tuyo. Se fue poniendo más duro hacia el final de la carrera con algunos autos por ahí, pero estábamos en el lugar correcto en el tiempo indicado." agregó
Luego del clash se llevó a cabo la clasificación para la Daytona 500 donde Chase Elliott logró por segundo año consecutivo la pole con Dale Eanhardt Jr en el segundo lugar en su regreso a la competición, mientras que Danica fue 24°. El próximo jueves se llevaran a cabo las carreras clasificatorias donde se decidirán las posiciones entre el tercer lugar y el 40, mientras que dos pilotos que no poseen un charter tendrán que pelear por entrar a la carrera. Elliott y Eanhardt mantendrán su posición para las 500 sin importar su posición en los "duels", a excepción que tengan que acudir al auto de repuesto o a cambio de motor o transmisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios