NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR Xfinity: Reed gana una carrera de demolición en Daytona.

Lo que por momentos parecía una carrera de autitos chocadores del parque de diversiones, era una carrera de la NASCAR Xfinity Series, la cual salió victorioso Ryan Reed con el Ford de Roush-Fenway Racing, no sin antes haberse visto afectado en accidentes.
Por: Fabio Rodríguez (@fab_ro96 en Twitter) — Fotografía: NASCAR
La victoria de Reed recuerda al "Spin and Win" de Danny Sullivan en la Indy 500 en los años '80, ya que se vió involucrado en dos de los tantos incidentes en la carrera, uno de ellos a pocas vueltas del final, pero con experiencia y unas buenas manos que era lo que se le aquejaba que le faltaba hace un par de años le ganó bien a Kasey Kanhe que terminó 2do, que parecía adelantarlo como un tren pero sin apoyo aerodinámico no se tiene mucha suerte en Daytona.

Austin Dillon hizo una gran carrera y le faltó muy poco para ganar pero se tuvo que conformar con el tercer sitio, lo mismo para Brad Keselowski y Brendan Gaughan que completaron el top 5.

Pese a lo caótico lograron equipos pequeños lograr grandes resultados mezclados con equipos de punta, como Scott LaGasse al ser 6to, Joey Gase 7mo, Garrett Smithley 8vo, Harrison Rhodes 10mo, justo por detrás de William Byron que tuvo que luchar contra viento y marea para lograr su primer top 10 en la Xfinity en su debut.

Pero la carrera en si fue una carnicería, la mitad exacta de la parrilla abandonó, 20 autos no pudieron ver la bandera a cuadros y tan solo 3 autos no estuvieron en medio de algún choque, contando a David Starr que terminó último ya que se le rompió el motor tan solo en la vuelta 4.

En total fueron 10 banderas amarillas, dos banderas rojas, dos Big-One, dejando solo el primero 12 afectados, pero mejor el segundo con 17. En el primero abandonaron varios protagonistas, incluido Brandon Jones que había logrado la pole y el campeón Daniel Suarez que igualmente no corría por puntos.

Aquí también se inauguró el nuevo formato de carreras, basado en tres etapas las cuales dan puntos a los vencedores, Elliott Sadler ganó las dos primeras pero se vio afectado en un toque con Austin Dillon, pero pese a no ser un gran resultado los puntos extra de las etapas lo colocan segundo en el campeonato.


Lo que sigue:
La próxima carrera se disputará en Atlanta, el óvalo de 1.5 millas, el 4 de marzo a la 1:30 pm, unas horas antes de que se dispute la carrera de camionetas, por lo que será un sábado muy ocupado.

Publicar un comentario

0 Comentarios