NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Ciarrocchi se llevó la victoria de punta a punta en Alta Gracia

Por: Camila Cabrera (@camilamcabrera) Fotografia: Prensa TC2000

El piloto del PSG 16 Team lideró de principio a fin la primera final del año del joven TC2000, Manuel Luque y Federico Iribarne fueron sus escoltas.

Marcelo Ciarrocchi se impuso con su Fiat Línea en la primera fecha del TC2000. Tras haberse consagrado como el Poleman en la jornada de ayer, Ciarrocchi contaba con el deber de largar desde la primera fila, a su lado estaba Manuel Luque. Detrás de ellos seguían Juan Acosta Broda y Federico Iribarne.

El semáforo se puso en verde y Ciarrocchi se mantuvo en la punta seguido por Manuel Luque, quién no intentó ningún tipo de ataque. Acosta se acomodó en el tercer lugar y Iribarne lo seguía por detrás.
No duró mucho la velocidad ya que en la segunda vuelta por un despiste del Chevrolet Cruz de Gregorio Conta debió entrar el auto de seguridad.

En la cuarta vuelta se relanzó y el Fiat seguía manteniendo la punta. El cordobés manejó la primera tanda con tranquilidad hasta que el Fluence de Luque comenzó a acercarse y la diferencia entre ambos se achicaba a 0,46/1000. Cumplida la mitad de la final, Ciarrocchi se alejaba en la punta y la diferencia con el piloto del Ambrogio Racing comenzó a estirarse a 0,810/1000.

La chance clara para Luque de tomar la punta llego en la vuelta 13, debió ingresar nuevamente el auto de seguridad para sacar el Toyota Corolla de Juan Cruz Acosta. La velocidad volvió en la vuelta 17 y el Fiat del PSG 16 se escaba adelante. Luque e Iribarne se acomodaron detrás.

Rudi Bundziak, el campeón de la Formula Renault 2.0 se adueñó de la cuarto colocación logrando pasar al Misionero, Martin Coulleri. Agustín Lima Capitao y Mariano Pernia intentaron superarse se tocaron y debieron abandonar la final.

La carrera llegó a su fin y el andar de Marcelo Ciarrocchi fue demoledor en el Autódromo Oscar Cabalén. El joven de Almafuerte dominó la primera final del año y logró anotarse su segunda victoria en la categoría. además de ser el primer ganador, se dio el gusto de probar el Citroën C4 Lounge del Super TC2000.

Manuel Luque finalizó en la segunda posición, era una de los candidatos y sin dudas será unos de los pilotos que luchara para poder coronarse como el campeón. Federico Iribarne subió al ultimo lugar del podio y completo un merecido 1-3 del equipo PSG 16 Team.

Completaron los primeros diez: Diego Ciantini, Tomas Gagliardi Genné, Santiago Mallo, Emiliano Marino y Sebastián Peluso.

La próxima fecha será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 15 y 16 de Abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios