NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick "Fueron las 500 más divertidas que tuve"

Un prometedor día en la Daytona 500 para Danica Patrick fue truncado por un accidente de 17 autos en el cual no pudo evitar y debió abandonar.

Por: Fabio Rodríguez (@fab_ro96) - Fotografía: Harold Hinson
En su debut con los autos Ford, Danica tuvo una buena semana en "speed weeks" donde terminó 4ta en "The Clash" y 7ma en su carrera clasificatoria, y afrontaba una nueva etapa de la Monster Energy NASCAR Cup Series con grandes expectativas.

Los nuevos formatos de carrera, los cuales estaban divididos en dos segmentos de 60 vueltas con uno final de 80 giros. En su primer segmento Danica terminó en la 10° posición, llevándose el último punto que otorgaban al top 10 finalizada esa etapa de la carrera el cual el ganador se lleva 10 puntos.

La segunda etapa fue muy buena, por una decisión estratégica de ir a pits solo por combustible, llegó a ubicarse en la segunda posición, viendo la bandera verde a cuadros en el giro 120 en la 5ta posición, quedándose con 6  puntos extra en el bolsillo válidos para el campeonato.

Cuando afrontaba la parte final con seguridad de poder conseguir un buen resultado para comenzar con el pie derecho el año en la vuelta 127 un accidente entre el auto #48 y el #6 involucró a un total de 17 máquinas el cual ella no pudo escapar, optando por abandonar ya que las nuevas normas de reparaciones dicta que si no se puede reparar el auto en pits en 5 minutos deberá abandonar, y de igual situación si directamente se dirigen a garajes.
"Que pasó en ese accidente? Realmente no lo sé. Sólo sé que estábamos todos en una linea de tres y parece que pasó algo entre los autos #6 y el #48. No hubo lugar a donde ir. Ellos solo me siguieron chocando. La trasera izquierda se rompió. El daño de la carrocería no estaba tan mal, pero no sabía cuanto tiempo nos llevaría repararlo. Los 5 minutos (para reparar los daños) es un interesante elemento, no se si es bueno o es malo. No quisimos salir a la pista con cosas que no eran seguras, pero cuando todos esos autos chocan vos querés estar disponible para recoger todos los puntos posibles. El Aspen Dental Ford fue muy rápido hoy. Todos los Ford fueron muy rápidos hoy. Fuimos organizados, y nos fuimos" Fueron las 500 más divertidas que tuve. Bueno probablemente no fueron 500, fueron más como 300 o 250 millas. Es una verdadera pena, sentía que podíamos ser contendientes en el final"
Lo que sigue:
La próxima competencia de la Cup Series será el domingo en Atlanta Motor Speedway, lugar donde ella fue 6ta en 2014. La carrera será a las 2:30 pm tiempo del este de EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios