NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El americano Mark Samuels se impone en ​el Sonora Rally de México.


Tras liderar la carrera durante los 4 días de competición, se ha ganado un lugar para disputar el Dakar 2018. En 2016 terminó segundo en su categoría.

La semana pasada el Sonora Rally, disputado en México, dio el pistoletazo de salida al Dakar Challenge. La prueba reunió a cerca de cuarenta participantes en las categorías motos, coches y SSV, en su mayoría de dos ruedas. De ellos, cinco pilotos aspiraban a ganar el título en la categoría Dakar Challenge, y disputar así el Dakar 2018 sin tener que pagar la cuota de participación.

De las cuatro jornadas que duró del Sonora Rally, único evento deportivo en Norteamérica cuyo formato de carrera está basado en un sistema de navegación similar al del Dakar, los pilotos atravesaron el desierto de Sonora durante los dos primeros días y las dunas del Altar durante los dos últimos.

Entre los cinco aspirantes al título de vencedor del Dakar Challenge, el norteamericano Mark Samuels (Honda), de 27 años, piloto de “baja” ya bastante curtido, se colocó en primer lugar nada más comenzar la carrera y se mantuvo en esa posición hasta llegar a la meta. En 2016 había terminado en segunda posición.

Esta semana ha dominado la carrera y, de hecho, termina segundo en la general, por detrás del veterano Ricky Brabec, noveno en el Dakar 2016 y vencedor por primera vez de una especial el pasado mes de enero.

“Me siento muy a gusto en las dunas, pero Ricky tiene más experiencia en navegación que yo. Ojalá se organizaran más eventos como el Sonora Rally aquí, porque así me podría entrenar a la navegación más a menudo”, declaró Mark Samuels, consciente de que le queda mucho trabajo por delante para culminar los preparativos del Dakar. “Lo más duro está aún por venir, pero haré todo lo que pueda para representar dignamente a mi país”, comentó sobriamente Mark Samuels al llegar a la meta.

Podio del Sonora Rally:





-Dakar Challenge-

Publicar un comentario

0 Comentarios