NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Previo a Melbourne 2017

Se abre el telón de la temporada 2017 del Gran Circo y en esta ocasión el campeón actual, Nico Rosberg, no tendrá que defender su título, sino que disfrutará ver cómo sus ex compañeros inician la lucha en Melbourne. ¿Cómo será el inicio de la temporada 2017? 


El año pasado, el Gran Premio de Australia, fue protagonizado por un infortunado incidente de Fernando Alonso. Este año, esperamos no contar con espectáculos de este tipo, sin embargo será muy interesante ver a los nuevos monoplazas en acción y comprobar las mejoras que los equipos estuvieron probando en pre temporada. 

Ultra blandos, super blandos y blandos son los compuestos que veremos este fin de semana a lo largo de las 58 vueltas del Gran Premio de Australia. Este fin de semana se espera soleado con temperaturas que van de los 22 a los 38 grados centígrados.

Datos técnicos del circuito:
-Se distingue por ser un circuido de grandes aceleradas y fuertes frenadas.
-Existen  muchas curvas de baja velocidad 
-Suele estar un poco sucio al inicio del fin de semana
-La degradación del neumático suele ser baja
-El clima suele ser impredecible

¿Cómo será el rendimiento de los autos y los neumáticos ahora que son más anchos y más veloces? 
¿Alguien mejorará el record de pista de 2004 de Michael Schumacher?


Todos los equipos empiezan aparentemente de cero, pero hagamos una recapitulación de los tests de pre temporada:

Mercedes parece ser nuevamente el equipo a vencer. Valtteri Bottas declaró que la pre temporada no mostró todo el potencial que la nueva flecha plateada tiene que ofrecer. 

Ferrari tomó a todos por sorpresa con un rendimiento bastante prometedor y que apunta para mostrar batallas contundentes cada fin de semana. ¿Será que este es el regreso que tanto se esperaba?

Force India no mostró sus verdaderos colores al inicio de la temporada; por lo menos no los mostró en el diseño del auto. El nuevo patrocinador tomó a la afición y a los equipos por sorpresa, sin embargo ese detalle no es lo más importante del auto. Force India apunta a mejorar los resultados de 2016 y subir al Top 3 sin embargo Red Bull, Mercedes y Ferrari aún lucen más fuertes ¿sorprenderán a todos por cosas más importantes que la apariencia del auto?

McLaren nuevamente mostró dificultades que hacen que nos preguntemos si la temporada 2017 será  realmente diferente a la 2016. Vibraciones y problemas de confianza que siguen siendo contante en este legendario equipo.

Haas parece comenzar con un mejor chasis que el año anterior y se muestra con un desempeño un poco mejor aunque aún es pronto para especular.

Red Bull se muestra nuevamente como uno de los equipos de punta, sin embargo Max Verstappen considera que respecto a aspectos técnicos, el auto no está al nivel de Ferrari o Mercedes.

Como todos los equipos lo han indicado, es muy pronto para saber cómo comenzará la temporada 2017 de Formula 1, lo que sí es seguro es que hay muchos cambios que cambiarán de manera importante la forma en la que solían correr los pilotos en la temporada 2016. Nuevas reglas, nuevos autos y  nuevos pilotos que se integran a la parrilla de lo más alto del deporte motor, 2017 luce prometedor, pero ¿Lo será en verdad?

Aquí los horarios del GP de Australia 2017:

FP1 23 de Marzo 19:00
FP2 23 de Marzo 23:00
FP3 24 de Marzo 21:00
Qualy 25 de Marzo 00:00
GP 25 de marzo 23:00

Publicar un comentario

0 Comentarios