NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz brilla con luz propia en la Clipsal 500 Superenduro-X australiana.


- La de KH-7 y el KTM Factory Rally Team, que el sábado llegó a situarse en el top 10, completa los tres exigentes días de competición en un meritorio 12º lugar absoluto.

- Laia regresa desde las Antípodas satisfecha con su participación en esta prueba que define como “una experiencia positiva” en su preparación para la temporada 2017.

Como parte de su programa de preparación, Laia Sanz se ha puesto a prueba en la Clipsal 500 Superenduro-X, una espectacular y exigente carrera a caballo entre el enduro X y el supercross que se ha celebrado este pasado fin de semana a las afueras de Adelaida (Australia). La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha logrado un destacable 12º puesto de la general, superando a rivales con más experiencia en trazados como el australiano, que combina obstáculos de enduro con tramos rápidos de saltos de supercross. 

De hecho, desde su llegada a las Antípodas el pasado jueves, Laia dedicó la mayor parte de su tiempo a practicar saltos y dobles saltos, para ganar confianza y afrontar con velocidad y seguridad las diferentes mangas de competición. Su rápida adaptación le permitió rebajar su tiempo en más de 14 segundos desde la primera carrera del viernes a la última del domingo, en la que consiguió una marca de 1’22”478. Incluso en la jornada del sábado, llegó a colocarse en décimo lugar de la clasificación provisional.
“El balance general es positivo. Estoy muy contenta con la evolución que he hecho desde el primer día hasta el final. ¡Todo es un buen entreno!”, reconocía la pluricampeona barcelonesa que, en esta ocasión, compitió con una KTM 350 EXC-F cedida por KTM Australia.
Desde el inicio de la Clipsal 500 Superenduro-X, la presencia en pista de la dakariana Laia Sanz captó la atención de todos los asistentes, no sólo por el hecho de tratarse de la única mujer participante, sino por su constancia y esfuerzo demostrados a lo largo de todas las jornadas, frente a una multitud que hace de la Clipsal 500 uno de los mayores eventos deportivos de Australia. De hecho, la piloto de Corbera de Llobregat quedó gratamente sorprendida por la asistencia multitudinaria de público: “Todo el mundo es muy amable, y es muy agradable ver a toda esta gente participando de este evento y poder formar parte de él. Ha sido una experiencia muy bonita”.

Laia Sanz ya está de vuelta a España para proseguir con su intenso programa de pretemporada.





Fuente: Mediagé Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios