NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Previo al Mexico City ePrix.


La Fórmula E se está preparando para el ePrix de la Ciudad de México, teniendo lugar por segunda vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  Las activides en tierra azteca comenzaron temprano por la mañana. Carlos Slim Domit, Alejandro Agag,  Jorge Abed y Esteban Gutiérrez se reunieron para inaugurar FIA Smart Cities. Esta iniciativa de la FIA promoverá el uso y desarrollo de la tecnología e implementarlo en "Ciudades Inteligentes".

Además de la inauguración del foro FIA Smart Cities, la revancha de E-Race entre Feliz Rosenqvist y Olli Pahkala y el Shakedown, fueron algunas de las actividades que se vivieron previo al Mexico City ePrix.


"Hay que convertir los grandes problemas en grandes oportunidades a través de la tecnología"

Más tarde comenzaron las sesiones con los pilotos en los que se mostraron en su mayoría muy entusiasmados por los cambios en el trazado y por el ambiente tan único de los fans mexicano. 

Esteban Gutiérrez como local y recién incorporado al serial, se mostró muy emocionado tras su reciente experiencia en Paseo de la Reforma.

HABLAN LOS PILOTOS



"Hemos sido muy fuertes todo el año, seguramente aquí será igual, siempre y cuando no cometamos errores." Felix Rosenqvist

"El mayor reto es la frenada que es impredecible y el manejo de la energía, pero voy a intentar adaptarme rápido." Esteban Gutiérrez

"El cambio de la pista es bueno, la primera curva era angosta por lo que ahora está mejor. En el sector de la recta será más rápido algunos segundos." Daniel Abt

"El circuito no se ve sencillo, hay muchas curvas ciegas que serán un reto, pero estoy muy emocionado porque escuché que habrá mucha gente." Maro Engel

¿Cómo llega el campeonato?


Ya pasaron seis semanas desde que la serie corriera en Buenos Aires, donde el actual campeón de la FIA Fórmula E, Sébastien Buemi, consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada de manera dominante. El suizo extendía su ventaja en el campeonato a 29 puntos sobre Lucas di Grassi del ABT Schaeffler Audi Sport.

Buemi llega con 75 puntos, Grasi con 46, cerca del brasileño se encuentra Prost con 36 puntos. Cuarto en el campeonato Vergne con 22 y completando el Top 5, Rosenqvist con 20 puntos.

El Campeonato de Equipos es buscado por Renault e.dams, el equipo francés se encuentra con 111 puntos, 51 puntos por delante del rival más cercano, ABT Schaeffler Audi Sport.

HORARIOS Y LO QUE NECESITAS SABER
08:00 - 08:45 Práctica 1 10:00 - Sorteo de clasificación - Podium / Allianz EVillage
10:30 - 11:00 Práctica 2
12:00 - 12:45 Clasificación
12:45 - 13:00 Super Pole
13:45 - 14:00: eRace (pilotos seleccionados) - Gaming Arena / Allianz EVillage
14:00 - 14:30: Sesión de autógrafos (todos los pilotos) - Gaming Arena / Allianz eVillage
15:00 - 15:10: Desfile de pilotos
16:00 - JULIUS BAER MÉXICO CITY ePRIX (45 vueltas)
17:05 - Podio

Publicar un comentario

0 Comentarios