NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Vettel en lo más alto del GP de Australia.

La temporada 2017 comenzó de la mejor manera para la legendaria Escudería Ferrari, con una victoria contundente de Sebastian Vettel seguido de las flechas plateadas de Mercedes.

Por: Andrea Tena — Fotografía: Scuderia Ferrari

La carrera comenzaba en Albert Park  y el poleman, Lewis Hamilton, logró mantener la posición sin problemas en la largada. Sebastian Vettel y Bottas le seguían de cerca. En la primera vuelta las posiciones se mantuvieron en general, sin embargo un incidente entre Magnussen y Ericsson causó un poco de conmoción. 

Los hombres punteros mantuvieron una lucha cercana, el alemán de Ferrari no se alejaba de Lewis Hamilton aunque el británico intentaba marcar su distancia. Los debutantes Lance Stroll y Antonio Giovinazzi dieron mayormente una buena carrera aunque desafortunadamente para el Canadiense de Williams, se presentaron problemas que no le permitieron terminar su primer carrera.

Las escuderías de Toro Rosso y Force India se mostraron sólidos y con un buen inicio logrando marcar puntos con todos sus pilotos, un resultado prometedor y esperanzador para el resto de la temporada.

Para el equipo Red Bull el fin de semana no fue el ideal, especialmente para el piloto local, Daniel Ricciardo. El australiano presentó problemas en la calificación, mismas que ocasionaron que no largara de manera regular y que eventualmente lo llevaran al abandono. 

El Gran Premio de Australia nos dio una probadita de lo que podremos esperar el resto de la temporada: autos más robustos, exigentes y complicados para el rebase pero con mejor velocidad. 
Ferrari se posiciona como un rival contundente en la lucha por el título y aunque es apenas la primera parada de la temporada, será interesante ver una lucha más clara de equipos en la contienda.

La carrera no presentó lluvia ni existió la presencia de Safety Cars, sin embargo hubo 7 abandonos en total debido a fallas mecánicas en los monoplazas. 

Así los resultados de la carrera y la situación del campeonato:


Posición Piloto
1 Vettel
2 Hamilton
3 Bottas
4 Raikkonen
5 Verstappen
6 Massa
7 Pérez
8 Sainz
9 Kvyat 
10 Ocon
11 Hulkenberg
12 Giovinazzi
13 Vandoorne
OUT Alonso
OUT Magnussen
OUT Stroll
OUT Ricciardo
OUT Ericsson
OUT Palmer
OUT Grosjean


Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Vettel 25 1 Ferrari 37
2 Hamilton 18 2 Mercedes 33
3 Bottas 15 3 Red Bull Racing 10
4 Raikkonen 12 4 Williams 8
5 Verstappen 10 5 Force India 7
6 Massa 8 6 Toro Rosso 6
7 Pérez 6 7 Renault 0
8 Sainz 4 8 Sauber 0
9 Kvyat 2 9 McLaren 0
10 Ocon 1
11 Hulkenberg 0
12 Giovinazzi 0
13 Vandoorne 0

Los más rápidos por compuesto fueron:

Blando : Raikkonen 1m26.538s
Super Blando: Verstappen 1m26.964s
Ultra Blando: Kvyat 1m26.711s





Algunos comentarios del GP de Australia:

"Al inicio de la carrera no logré largar tan bien como para rebasar a Lewis, logré mantener la posición y tuve que cuidarme de Valtteri. Cuando Lewis entró a pits, nosotros no vimos necesidad de hacerlo y buscamos ir lo más rápido posible. Cuando entré a pits tuve suerte de que Lewis encontrara un poco de tráfico aunque Max es impredecible y suele ser agresivo, entonces tuve que cuidarme. Estoy muy contento de lo que logramos con el equipo, que es resultado de el trabajo de meses. Es apenas el arranque de temporada y tenemos que seguir trabajando porque sin lugar a dudas Mercedes está muy fuerte." Sebastian Vettel

"Ferrari es sin lugar a dudas el principal rival y equipo a vencer. Tenemos que analizar porque sufrimos un poco al inicio de la carrera, Ferrari hizo muy buena carrera. Ya no tenía neumáticos y tuve que entrar a pits muy pronto, después de eso me encontré con tráfico y no pude recuperarme para alcanzar a Seb." Lewis Hamilton

"Creo que para ser el primer GP fue bueno pero como equipo tenemos cosas que mejorar. Tenemos que mejorar el auto para poder luchar con Ferrari. Con los neumáticos blandos sentí que la carrera fue mejor.  Fue mi podio número diez, lo disfruté, ya he sido tercero algunas veces pero espero mejorar próximamente." Valtteri Bottas

Publicar un comentario

0 Comentarios