NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alex Harvill intentará récord de salto en moto en Talladega.


Alex Harvill, el piloto profesional de motocicletas, intentará establecer un récord mundial del salto más largo en la historia, el próximo domingo 7 de mayo en el Talavera Superspeedway, antes de la carrera de la GEICO 500 de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

El objetivo es superar los 400 pies (121.92 metros) de salto para lo cual, el piloto de 24 años, usará una rampa especialmente diseñada para la ocasión, que será colocada en el Fan Zone Talladega Boulevard, una de las principales áreas de entretenimiento para los fanáticos en el autódromo que cuenta con la pista de 2.66 millas, la más larga del circuito de la NASCAR.

El intento se llevará a cabo bajo una ventana de tiempo de cinco minutos entre la ceremonia del himno nacional y el momento en que se da la orden de “Arranquen sus motores”, lo que agrega un nivel extra de presión.
“Quiero estar bajo la mirada de la mayor cantidad de personas posible”, dijo Harvill. ” …estar en TV y arrancar la carrera con el salto en moto más largo de la historia”.
Hasta esta semana, Harvill nunca había visitado Talladega, pero dijo que es fanáticos de los video juegos de la NASCAR por lo que “es como si ya hubiera competido aquí muchas veces. De cualquier forma, esta es mi primera vez en vivo aquí y la verdad es que estoy impresionado con el tamaño”.

Harvill tiene dos récords mundiales de salto en moto : uno de 425 pies desde una rampa de tierra que logró en 2012 y otro de 297.5 pies de rampa a rampa que logró el año pasado.

El récord actual de rampa a rampa es de 351 pies y fue establecido por el australiano Robbie Maddison, en 2018, pero Harvill ha puesto su objetivo en los 400 pies, mucho más de lo requerido para lograr un nuevo récord.
“Quiero lograr el salto más largo y extenderlo lo más posible”, dijo Harvill, quien dijo que necesitará una velocidad de 106 millas por hora antes de saltar de la rampa para lograrlo. “Me encantaría llegar a los 500 pies y espero que la NASCAR y Monster Energy me puedan dar una rampa suficientemente larga para ir lo más lejos posible”.





-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios