NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen sube al podio en Long Beach

Por: Virginia Guzmán / Fotografía: Scuderia Corsa
Se corrió el Bubba Burger Sports Car Grand Prix en Long Beach, tercera fecha de IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Cristina Nielsen, Alessandro Balzan y la Scuderia Corsa continúan iniciando la temporada con el  pie derecho al subir nuevamente al podio tras haber logrado el primero en las 12 Horas de Sebring.

Las cosas no iniciaron precisamente perfectas para el equipo ya que culminaron quintos en la primera práctica y novenos en la segunda. Tampoco mejoraron en la calificación, se colocaron en el undécimo lugar de los GTD con un crono de 1:20.203, mientras que la posición de privilegio se la llevaría el #48 de Madison Snow y Bryan Sellers.

Nielsen fue la encargada de arrancar la carrera, avanzando dos posiciones en las primeras vueltas. Se concentró en tener un ritmo constante y cuidar el auto. Se mantuvo alejada de problemas y entregó el Ferrari 488 GT3Balzan cuando quedaba una hora de competencia. Fue una parada bastante buena, tanto, que permitió al italiano avanzar hasta la cuarta posición. En los 50 minutos restantes de carrera, Balzan se metió en la pelea por los primeros lugares. Faltando cinco minutos para que cayera la bandera a cuadros, realizó un gran rebase en la curva 9, teniendo un ligero contacto con otro piloto cuando peleaban llanta con llanta. Sin daños, Alessandro aseguró el tercer lugar, dándole el podio al equipo en su carrera de casa.
Christina Nielsen: "Deberíamos de estar en el segundo lugar del campeonato, de maner ano oficial, y eso es un gran sentimiento. .El nivel de competitividad fue realmente fuerte, y luego de haber tenido el problema mecánico en la primera carrera comenzamos la temporada un poco atrás. Hoy es una prueba más para mí y mi compañero, demuestra que no puedes detener el enfoque en los demás para maximizar cada punto. Nuestra siguiente carrera será en el Circuito de las Américas, es uno en donde todos esperamos con ansias correr. El año pasado tuvimos un gran auto y esperamos continuar con nuestra buena racha."

La siguiente fecha de WeatherTech Sportscar Championship se llevará a cabo el próximo 6 de Mayo en el Circuito de las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios