NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Dakar Tour Países Bajos: el recorrido de 2018 convence.


 Más de 150 personas participaron el miércoles en el Dakar Tour, en Experience Island, en Loop op Zand, Países Bajos.

• Los asiduos al Dakar, los veteranos, así como los potenciales nuevos inscritos tuvieron ocasión de descubrir el recorrido del Dakar 2018, por Perú, Bolivia y Argentina, presentado por Marc Coma, director deportivo.

• Se prepara un equipo de 100% femenino en coches, así como un proyecto solidario en la categoría camiones.

El Dakar Tour realizaba una parada ayer en los Países Bajos, concretamente en Experience Island en Loop op Zand, una región de la que provienen un gran número de equipos. Todos los años, los holandeses aportan un porcentaje importante de los equipos de la categoría camiones.

Marc Coma, director deportivo, en presencia del embajador de Perú en los Países Bajos, comentó detalladamente los 14 días de carrera previstos para el Dakar 2018, que saldrá de Lima el próximo 6 de enero. Para su 40ª edición, que también será la 10ª en el continente sudamericano, los competidores regresarán a las dunas de Perú, a Bolivia y a Argentina, país donde se situará la meta final el 20 de enero en Córdoba.

A los participantes les han llamado sobre todo la atención las etapas en bucle previstas para 2018. En la categoría camiones, se prepara un proyecto solidario que debería permitir aportar un vehículo de salvamento para uno de los países atravesados. En coches, también se espera la participación en el Dakar 2018 de un equipo 100% femenino (piloto, copiloto y asistencia). Richard De Groot, que cuenta en su haber con 7 ediciones en motos finalizadas en 8 participaciones, pasaba en 2016 a la categoría camiones y ha confirmado su deseo de regresar en 2018. La holandesa Mirjam Pol, que ha participado en 5 ocasiones en la prueba y que se adjudicaba la categoría femenina en 2009, anunciaba igualmente su intención de estar presente en la salida de la 40ª edición. Tras la conferencia, se ofreció una velada distendida con una barbacoa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios