NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Formato para la Monster Energy All-Star Race 2017


La Monster Energy All-Star Race 2017 celebrará su 25 aniversario de la primera edición celebrada de noche (1992), en lo que fue el inicio de una nueva era, que este año tendrá un formato diferente y un premio de $1 millón para el ganador.

A continuación el detalle sobre una de las carreras más esperadas del año.

Cuándo: Sábado, 20 de mayo, a partir de las 6 PM, Este.

Dónde: Charlotte Motor Speedway

TV: FOX Sports 1 (FOX Sport 3 para México y Latinoamerica)

Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio

Formato


La carrera tendrá tres etapas de 20 vueltas cada una y una de 10 para un total de 70. Solo 10 autos clasificarán para la última etapa.

¿Cómo se avanza a la última etapa?
Los ganadores de las primeras tres etapas avanzan siempre y cuando se mantengan en la vuelta del líder. El resto se determinará por el mejor promedio de posición final de las primeras tres etapas.

¿Como se determina la posición de arranque para la última etapa?
De acuerdo al promedio de posición final en las primeras tres etapas. El orden de los pits se determina bajo el mismo criterio.

¿Cuál es la estrategia de llantas para la carrera?
Cada equipo tiene un juego de llantas suaves que pueden usar en cualquier momento de la carrera.

¿Quién es elegible para competir?
Todos los pilotos que ganaron una carrera puntuable en 2016 o 2017; ex ganadores de la Monster Energy All-Star Race y campeones de la Monster Energy NASCAR Cup Series, además de los pilotos a tiempo completo en la serie.

En base a ese criterio, 15 pilotos ya están clasificados hasta el 11 de abril: Chris Buescher, Kurt Busch, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Kasey Kahne, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Kyle Larson, Joey Logano, Jamie McMurray, Ryan Newman y Martin Truex Jr.

¿Quién más puede clasificar?
Se celebrará el Monster Energy Open el sábado en la noche entre los pilotos que todavía no estén clasificados en una carrera de tres etapas (20, 20 y 10 vueltas). Cada ganador clasificará a la All-Star Race.

Además, se puede clasificar a través del Fan Vote, excluyendo a los ganadores de las etapas del Open.

¿Cómo se determina la posición de arrancada?
Habrá una sesión clasificatoria el viernes por la noche que incluye una parada a pits para cambiar las cuatro llantas. Cada equipo tenderá tres vueltas. Los cinco equipos con los mejores tiempos arrancarán en el Top 5.

¿Cuál es el premio?
$1,000,000, pero no hay puntos para la Clasificación de Pilotos.




-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios