NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP de Rusia: ¡Victoria para Bottas!

Valtteri Bottas logró su primera victoria en la Fórmula 1 después de una estrecha batalla con Sebastian Vettel en los últimos momentos del Gran Premio de Rusia.

Escrito por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) / Fotografía: Ferrari Media

Con una excelente escapada de en la largada, Bottas se puso a la cabeza de los Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, no pudo ir más allá y se quedó estancado en el cuarto lugar.

Después de un primer Safety Car debido al incidente entre Romain Grosjean y Jolyon Palmer, Bottas cogió al resto del campo y se alejó en la apertura de las vueltas de carrera

A medida que el primer tiempo de la carrera avanzaba, Bottas continuó extendiendo su ventaja sobre Vettel, incluso a través de su pit stop, Ferrari no tuvo respuesta para el ritmo del Mercedes.

Ferrari intentó una estrategia alternativa para ayudar a Vettel contra Bottas al dejarlo fuera un extra de ocho vueltas, parecía que la Scuderia trataba de dar los neumáticos más frescos al alemán para el final de la carrera para tratar de cazar al Mercedes de Bottas.

En las últimas, Vettel siguió cerrando la brecha hacia Bottas, pero Mercedes tuvo lo suficiente para evitar que Vettel lograra su tercera victoria de la temporada.

Lewis Hamilton luchó durante toda la carrera por la velocidad y terminó cerrando en la cuarta posición, esto ahora deja al británico 13 puntos detrás de Vettel en el campeonato de pilotos.

Daniel Ricciardo tuvo un problema en la vuelta 5, su freno trasero derecho se incendió, por desgracia para él, el equipo tuvo que retirar su auto una vuelta más tarde.

Max Verstappen casi salió temprano ya que su RB13 tenía una fuga de agua lo que significó un cambio de la unidad de potencia durante la noche, sin embargo más fugas significaron reparaciones tardías antes de que el pitlane abriera, pero el holandés comenzaba la carrera y terminó en el quinto lugar. El mexicano Sergio Pérez finalizaba sexto, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz completaron el Top 10.

Los problemas de McLaren con la unidad de poder de Honda continuaron, Fernando Alonso sufrió problemas del sistema híbrido, esto le impidió tomar el comienzo que causaba una segunda vuelta de formación.

 LAS PALABRAS DEL GANADOR 

“Va a tomar un tiempo asimilarlo. Normalmente no soy tan emocional, pero escuchar el himno nacional finlandés fue muy especial para mí. Es todo un poco surrealista, la primera victoria y esperemos que sea la primera de muchas. Fue definitivamente una de mis mejores carreras de todos los tiempos. La presión de Sebastian no era demasiado mala; El tema principal fueron los doblados, a los que intenté pasar rápidamente. Era difícil pasarlos sin perder tiempo. También tuve un bloqueo con alrededor de 15 vueltas para el final que dañó el ritmo, pero era manejable. Pedí un poco de silencio de radio sólo para conseguirlo y enfocarme. Estoy seguro de que esta victoria me dará mucha confianza en el futuro. Sabía que podía hacer estos resultados, siempre confié en mi capacidad, pero este resultado lo confirma.” Valteri Bottas

Gran Premio de Rusia 2017, Carrera

1 - Valtteri Bottas (Mercedes)
2 - Sebastian Vettel (Ferrari)
3 - Kimi Räikkönen (Ferrari)
4 - Lewis Hamilton (Mercedes)
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault)
6 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes)
7 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes)
8 - Nico Hülkenberg (Renault) - 1'36"188
9 - Felipe Massa (Williams-Mercedes)
10 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault)
11 - Lance Stroll (Williams-Mercedes)
12 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault)
13 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari)
14 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda)
15 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari)
16 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari)

Retiros
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Jolyon Palmer
Romain Grosjean

Campeonato de pilotos
1.Vettel 86; 2.Hamilton 73; 3.Bottas 63; 4.Räikkönen 49; 5.Verstappen 35; 6.Ricciardo, Pérez 22; 8.Massa 18; 9.Sainz 11; 10.Ocon 9; 11.Hülkenberg 6; 12.Magnussen, Grosjean 4; 14.Kvyat 2.

Campeonato de Constructores
1.Mercedes 136; 2.Ferrari 135; 3.Red Bull-Renault 57; 4.Force India-Mercedes 31; 5.Williams-Mercedes 18; 6.Toro Rosso-Renault 13; 7.Haas-Ferrari 8; 8.Renault 6.

Publicar un comentario

0 Comentarios