NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Gran Premio de China: La Clasificación

Por: Andrea H. Escalona - Fotografía: © 2016 Daimler AG
Lewis Hamilton continuó el dominio de Mercedes en la calificación del Gram Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai, adjudicándose la pole position por delante de Sebastian Vettel de Ferrari y su compañero de equipo Valtteri Bottas en otra sesión de calificación dramática.

El britanico lideró el campo durante las primeras vueltas en la Q3 por delante de Vettel y Bottas, Hamilton anotó una sexta pole consecutiva y la segunda de la temporada. Por su parte Vettel y Bottas fueron divididos por apenas 0.001s y se alinearán en el segundo y tercer lugar en la parrilla  de salida respectivamente.

Kimi Räikkönen comenzará cuarto por delante de Daniel Ricciardo de Red Bull. El compañero de equipo del australiano, Max Verstappen, comenzará desde la parte trasera después de que su auto sufriera un problema en el software del motor.

Felipe Massa fue el mejor del centro del campo una vez más. Viendo una fuerte actuación Nico Hulkenberg saldrá séptimo. Sergio Pérez llegó a la Q3 por primera vez en esta temporada, clasificándose por delante de Daniil Kvyat y Lance Stroll.

El español Carlos Sainz no fue capaz de igualar los esfuerzos de su compañero de equipo en Q2 y comenzará 11° por delante de Kevin Magnussen de Haas. Fernando Alonso lo hará desde el 13º. Por su parte, ambos Saubers llegaron a la Q2, pero Antonio Giovinazzi no pudo participar en la Q2 después de estrellarse fuertemente en la última curva.

El choque de Giovinazzi en la última curva en los últimos momentos de la Q1 le costó al frances Romain Grosjean un lugar en la Q2. Grosjean estaba cinco décimas por arriba de Giovinazzi que estaba 15º y en la cúspide de abandonar. Grosjean, al igual que muchos otros, se vio obligado a retroceder y perdió mucho tiempo en el sector final.

Jolyon Palmer, que se retiró de la Q1, así como Esteban Ocon, que se alineará el Gran Premio de China de mañana en el lugar 20°.

*Romain Grosjean y Jolyon Palmer comenzarán el GP de China desde la parte posterior de la parrilla después de que ambos fueran penalizados por no frenarse lo suficientemente bajo banderas amarillas.*

  PALABRAS DE POLEMAN  

"Ha sido un fin de semana interesante hasta ahora, obviamente, después de la falta de correr ayer. Ha sido un reto para todos nosotros, tratando de compilar un montón de trabajo de ayer en esta mañana. Ferrari ha sido tan rápido en la práctica y luego en la calificación. Sabíamos que iba a estar cerca y que tendríamos que sacar todas las paradas para vencerlos. Me las arreglé para acabar de sesión a sesión, y luego hacer mi última vuelta, mi vuelta más rápida - que siempre es el objetivo, pero no siempre funciona de esa manera. La vuelta comenzó no tan bien como mis intentos anteriores. Pero de allí se puso mejor y mejor. Me sentí muy fuerte en la curva final sabiendo que estaba para arriba por un par de décimas. Pero siempre es un poco nervioso entrar en la curva 14, ya quetienes que frenar tarde para ganar algo de tiempo, pero es fácil perder más si lo hace mal. Esperaba averiguar lo que los otros habían hecho después de que crucé la línea era bastante tensa. Estoy muy feliz hoy y super agradecido por el gran esfuerzo que el equipo puso para mantenernos en la lucha. Es más emocionante que nunca ahora. Realmente luchamos a estos chicos y esto es todo acerca de las carreras. Un gran agradecimiento a todos los fans también. Había un montón de banderas británicas por ahí que es genial verlo." Lewis Hamilton

Parrilla de Salida, Gran Premio de China 2017

Fila 1
Lewis Hamilton (Mercedes) - Q3
Sebastian Vettel (Ferrari) - Q3
Fila 2
Valtteri Bottas (Mercedes) - Q3
Kimi Räikkönen (Ferrari) - Q3
Fila 3
Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - Q3
Felipe Massa (Williams-Mercedes)  - Q3
Fila 4
Nico Hülkenberg (Renault) - Q3
Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - Q3
Fila 5
Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) - Q3
Lance Stroll (Williams-Mercedes) - Q3
Fila 6
Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - Q2
Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - Q2
Fila 7
Fernando Alonso (McLaren-Honda)- Q2
Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) -  Q2
Fila 8
Antonio Giovinazzi (Sauber-Ferrari)  - Q2
Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda)  - Q1
Fila 9
Max Verstappen (Red Bull-Renault) - Q1
Esteban Ocon (Force India-Mercedes)  - Q1
Fila 10
Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - Q1 *
Jolyon Palmer (Renault) - Q1 *

* Penalización de 5 puestos

Publicar un comentario

0 Comentarios