NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz estrena la temporada con una victoria en Puerto Lumbreras.


- Ha tenido que pelear muy duro con la alemana Maria Franke, pero la piloto de KH-7 y el KTM Enduro Factory Team ha tirado de galones y tesón para ganar en la prueba inaugural del mundial de enduro femenino.

- Este domingo buscará el segundo triunfo en el Gran Premio de España, que se disputa en Murcia, para obtener ventaja en el liderato, en busca de su sexto título en la especialidad.

- "Ha sido una carrera muy dura mentalmente, pero estoy muy contenta por haber luchado hasta el final y no haberme dado por vencida".

El campeonato del mundo de enduro femenino 2017 ha arrancado de la misma manera que terminó en 2016: con una victoria de Laia Sanz sobre su principal rival, la alemana Maria Franke. Esta vez ha sido en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, que acoge hasta el domingo el Gran Premio de España de la especialidad. De este modo, la de KH-7 y el KTM Enduro Factory Racing empieza de la mejor manera la lucha por su sexto trofeo consecutivo de enduro que, de lograrlo, le permitiría aumentar a 19 el récord de títulos mundiales (juntando los 13 de trial).

Para conseguir esta primera victoria del año, Laia Sanz ha tenido que pelear duro frente a una Franke que ha puesto todo de su parte para tratar de aguar la fiesta a la piloto española ante una afición local volcada. "Sabía que sería una carrera muy reñida y que Maria pondría las cosas muy difíciles", reconoce la barcelonesa. Pero si una cosa ha demostrado Laia en toda su trayectoria es que cuanto mayor es la presión, mayor es su entrega para superar las dificultades. Así es cómo ha podido encarar la primera carrera de la temporada, con "fuerza y voluntad y el apoyo de todo el público, que ha sido espectacular". "Estaba muy mentalizada y no ha sido una sorpresa que costara tanto ganar. Esto será así toda la temporada".

La primera de las dos carreras del fin de semana empezó bien para la de Corbera de Llobregat, que en el Super Test celebrado el viernes se impuso claramente a sus rivales obteniendo una bonificación de dos segundos respecto a la australiana Jessica Gardiner y de cuatro sobre Franke. La jornada sabatina ha sido menos plácida para la de KH-7. De hecho, ha tenido que reaccionar al intenso ataque de la piloto alemana, subcampeona de 2016, que se ha impuesto en cuatro de las seis especiales disputadas. Mientras Franke sacaba rendimiento de su condición de crossera en las dos pasadas al Cross Test y al Xtreme Test (que en esta ocasión era un circuito de motocross), Laia ha tenido que cimentar su remontada en las dos pasadas por el Enduro Test, donde ha obtenido una sólida ventaja.
"Ha sido una carrera muy dura mentalmente porque los 12 segundos que me ha sacado en la primera especial han pesado mucho y me han hecho ir a contracorriente todo el día. He empezado mal, cometiendo un par de errores, pero después de pelear mucho he podido darle la vuelta a la situación", explica.
Los aficionados han vibrado de lo lindo con la lucha sin cuartel por la victoria entre las dos pilotos, que se han alternado hasta en cinco ocasiones en el liderato de la prueba. El triunfo de la catalana ha quedado prácticamente decidido en la penúltima especial, donde le ha sacado 21.70 segundos a su contrincante, que ya no ha podido reaccionar. Al final, Laia Sanz ha concluido la primera carrera con un crono de 38:08:92 y un margen de 10.31 segundos respecto a Franke, segunda, y de 2 minutos, 7 segundos y 72 centésimas sobre la británica Jane Daniels, tercera. "Estoy muy contenta por haber luchado hasta el final y no haberme dado por vencida. Mañana será un día de volver a sufrir mucho", afirma.

Este domingo, la pluricampeona del mundo estrenará el liderato en la segunda carrera del GP de España de Enduro. En juego habrá otros 25 puntos muy valiosos en una temporada que se prevé de infarto.


Clasificación de la 1ª carrera del GP de España:
1. Laia Sanz (KTM) 38:08:92
2. Maria Franke (KTM) +10.31
3. Jane Daniels (Husqvarna) +2:07.72

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 25 puntos
2. Maria Franke (KTM) 22 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 20 p.

Publicar un comentario

0 Comentarios