NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mexico City ePrix: Lucas di Grassi en lo alto.

Una emocionante cuarta etapa del campeonato de Formula E llegó a tierra azteca por segundo año consecutivo. El brasileño Lucas di Grassi, logró llegar al podio contra todo pronóstico y recuperó la victoria que le anularon el año pasado.


La carrera comenzaba en punto de las 04:00 p.m con un polémico cambio en la parrilla de largada. El piloto alemán de ABT Schaeffler Audi Sport se mostraba fuerte y como candidato para obtener la victoria, sin embargo una cuestión en la presión de las llantas, lo llevó a perder 18 posiciones. Oliver Turvey, quién clasificara segundo, tomaría la punta en la grilla de salida. 

La carrera comenzó y desde los primeros instantes, la curva uno ocasionó percances para algunos pilotos. Turvey logró liderar aproximadamente un cuarto de la carrera mientras que sus contrincantes le seguían muy de cerca. La buena racha duró poco para el joven británico, quién tuvo que parar y abandonar la carrera. José María López heredó la punta, sin embargo con la entrada del auto de seguridad perdió los segundos de ventaja que llevaba sobre el Mahindra de Nick Heidfeld. 

Lucas di Grassi y Jerome D'Ambrossio tomaron la arriesgada decisión de parar a pits en la vuelta 17, aprovechando el desplazamiento del auto de seguridad en pista, sin la seguridad de lograr terminar la carrera. Al reiniciar la misma,  López defendía la punta seguido de Heidfeld, Vergne, Bird, Buemi y Rosenqvist. 

Al llegar el momento de los pits, se modificaron un poco las posiciones, en especial para el piloto alemán de Mahindra y para Buemi, quienes perdieron posiciones importantes. La batalla se intensificó y para los hombres de la estrategia arriesgada las cosas comenzaron a ponerse interesantes.    

Todo parecía que el podio del año anterior se repetiría con Lucas di Grassi seguido de Jerome D'Ambrossio ya que cerca de la vuelta 30 Loic Duval abandonó la carrera y un auto de seguridad tuvo que ser desplazado, permitiendo que los dos punteros optimizaran su energía. 

Al reiniciar la carrera, Jerome D'Ambrossio tuvo que enfrentarse a la presión constante de Jean Eric Vergne, quién contaba con considerablemente mayor cantidad de energía. La batalla por el segundo lugar permitió a Lucas di Grassi mantener la distancia y la energía sin problema. 

Cerca del final, José María López perdió la paciencia buscando acercarse a los punteros y dejar de perder tiempo detrás de D'Ambrossio, sin embargo la maniobra no resultó bien y salió en la curva uno al igual que Sebastien Buemi. 

Jerome no pudo con la presión de Vergne y el francés logró adelantarlo. D'Ambrossio desafortunadamente no pudo terminar la carrera, pues la arriesgada estrategia lo dejó sin energía para llegar a la linea de meta. La serie de eventos desafortunados no terminó ahi, ya que muy cerca del final, en la curva ocho, Nico Prost se impactó con Heidfeld y su coequipero, Feliz Rosenqvist terminó involucrado también; un final desafortunado para Mahindra. 

El piloto local, Esteban Gutiérrez, logró terminar en la zona de puntos en su carrera debut con un poco de ayuda de los infortunios de los demás competidores. Daniel Abt  adelantó 11 posiciones a lo largo de la carrera a pesar de la penalización inicial.

La segunda edición del Mexico City ePrix dio un show muy entretenido tanto a asistentes como televidentes, quienes seguramente tendrán mucho que hablar sobre esta carrera. La afición mexicana recibió a la Fórmula E nuevamente con los brazos abiertos y apoyaron a Esteban Gutiérrez incesantemente dejando un sabor de boca muy agradable para todos los ahí presentes.

Con esta victoria, Lucas di Grassi se acerca al actual líder Sebastien Buemi, sin embargo quedan todavía algunas rondas pendientes.

Habla el top 3:


“Las reglas son las reglas, pero finalmente puede llevarme la primera posición en México. Fue una carrea muy emocionante donde debimos ganar varias posiciones y al final una bandera amarilla nos favoreció para gozar nuevamente con un podio único logrado por el entusiasmo de los aficionados mexicanos” Lucas di Grassi

"La carrera fue una locura, estoy muy contento de haber logrado el podio. Felicito a Esteban por lograr puntos en su primera carrera." Jean Eric Vergne

"Creo que desde el punto de vista de audiencia dimos un gran show. Esta carrera estuvo llena de sorpresas, estoy muy feliz de haber ganado en México, fue inesperado por como se dieron los hechos, sin embargo tenemos un auto muy competitivo y por eso logramos ese resultado." Sam Bird

México City e-Prix

Posición Piloto
1 di Grassi
2 Vergne
3 Bird
4 Evans
5 Prost
6 López
7 Abt
8 Carroll
9 Piquet Jr. 
10 Gutiérrez
11 Frijns
12 Heidfeld
13 d'Ambrossio
14 Buemi
15 Sarrazin

Campeonato
Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Buemi 76 1 Renault eDams 122
2 Di Grassi 71 2 ABT Schaeffler Audi Sport 91
3 Prost 46 3 DS Virgin Racing Formula E Team 43
4 Vergne 40 4 Techeetah 41
5 Bird 33 5 Mahindra Racing Formula E Team 37
6 Rosenqvist 20 6 NEXT EV TCR Formula E Team 30
7 Abt 20 7 Dragon Racing 19
8 Heidfeld 17 8 Andretti Autosport 18
9 Piquet Jr. 15 9 Jaguar Racing 16
10 Turvey 15 10 Venturi 3
11 Evans 12
12 da Costa 10
13 López 10
14 D'Ambrossio 10
15 Duval 9
16 Frijns 8
17 Carroll 4
18 Engel 2
19 Sarrazin 1
20 Gutiérrez 1


Lo que sigue:
El próximo ePrix se disputará el 13 de Mayo en Mónaco.

   Puedes visitar nuestra galería del evento aquí  

Publicar un comentario

0 Comentarios