NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Sólido fin de semana para De Silvestro en Phillip Island

Escrito por: Virginia Guzmán / Fotografía: Nissan Motorsport
Fue un sólido fin de semana para Simona de Silvestro en la WD-40 Phillip Island 500, segunda fecha de Virgin Australia Supercars Championship. La piloto suiza continúa aprendiendo y adaptándose a la categoría, prueba de ellos son los dos top 15 logrados en apenas su segundo evento.

Al igual que en la fecha anterior, dedicó la primera sesión de prácticas del Viernes para conocer la pista, saliéndose del trazado un par de ocasiones. Finalizó 23ª con un crono de 1:32.300; mejoró su tiempo en la segunda sesión, marcando 1:31.813 para colocarse en el lugar 21. Al día siguiente se llevó a cabo la calificación, donde tampoco le fue tan mal y nuevamente mejoró su tiempo a 1:30.823 para quedarse con la 23ª de salida para la primera carrera.

En la primera carrera, De Silvestro, a bordo del Team Harvey Norman #78, tuvo un complicado arranque, evitando a varios autos que se salieron de pista en la segunda curva. Luego, tenía un poco de aceite en su parabrisas y trató de limpiarlo pero esto le impidió un poco la visibilidad. Pudo resolver el problema y meterse en la pelea por posiciones. Ya se ubicaba tercera cuando faltaban 11 vueltas para el final. lamentablemente, una penalización de 5 segundos por una infracción en su última parada en pits le costó terminar en el Top 5, por lo que tuvo que conformarse con la 13ª posición.

Arrancando desde la 13ª posición, Simona tuvo un buen arranque. Sin embargo, batalló un poco con el auto ya que se deslizaba un poco en la primera parte de la carrera. El resto de la carrera fue sin problemas, salvo que tuvo que cuidar sus llantas ya muy desgastadas, y finalizó nuevamente en el 13er lugar para así cerrar un positivo y sólido fin de semana.
Simona de Silvestro: "Fue un comienzo complicado -en la primera carrera-, que nos ayudó un poco cuando todo el mundo se salió en la curva 2. Así que nos las arreglamos para evitar todo eso. A partir de ese punto en que luchamos un poco. Teníamos aceite en el parabrisas y cometí el error de poner los limpiaparabrisas, así que no pude ver nada durante un tiempo. Mi segunda parte fue mucho mejor. pudimos pasar gente y tuvimos mucho mejor ritmo. Tuvimos un poco de suerte con no tener neumáticos desgastados. Yo estaba tratando de conducir muy suavemente. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia. Pero desgraciadamente luego tuve una penalización. Parece que la mitad del parrilla recibió la misma infracción, así que creo que es un poco ridículo. Hubiera sido genial terminar sexta, pero por desgracia terminamos 13°.
"En general, fue un buen fin de semana para nosotros. y seguramente aprendimos mucho. Algunos cambios que realizamos durante el fin de semana nos afectaron. Nos deslizamos un poco. Pero tomamos el 13er lugar. El final de la carrera no fue tan malo, mantuvimos el ritmo. Sólo necesito averiguar por qué batallamos en la primera parte -de la segunda carrera-, así que tenemos trabajo que hacer. El equipo ha hecho un buen trabajo con las llamadas a pits. Era cuestión de administrar todo conforme se acercaba el final de la carrera, así que fue bueno tener ese tipo de experiencia."
Simona se preparará para la tercera fecha de la temporada de Virgin Australia Supercars Championship, la Perth SuperSprint en Barbagallo Raceway, del 5 al 7 de Mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios