NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

6 horas de Spa: 1-2 para Toyota.

Ph: FIA WEC
Después de casi tres años completos (desde 2014 en Shanghai), Toyota logró un 1-2 en el Campeonato del Mundo de Resistencia en las 6 Horas de Spa. Para Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima llegó la segunda victoria de la temporada, superando a sus compañeros de equipo Mike Conway y Kamui Kobayashi, pese a la ausencia de José María Lopéz por el accidente en Gran Bretaña. El tercer escalón del podio fue para Porsche con Bernhard/Bamber/Hartley.

Luchando también en LMP2, con muchos duelos cercanos (y algunos contactos) en la primera parte de la carrera. En la distancia se ha impuesto Oreca a los mandos de Alex Lynn, Phierre Thiriet y Roman Rusinov, superando el trío Rebelión formado por Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal. Completando el podio Tung/Jarvis/Laurent.

Una emocionante batalla Ferrari-Ford se presentó en la clase GTE-Pro, sin embargo terminó con un 1-2 para AF Corse con Davide Rigon y Sam Bird ganadores por delante de James Calado y Alessandro Pier Guidi. El tercer escalón de podio fue para Mücke/Pla/Johnson.

En la clase GTE-Am la victoria fue para Aston Martin Racing con  Dalla Lana/Lamy/Lauda seguido del 911 del Dempsey Proton Racing con Ried/Cairoli/Dienst. El tercer lugar fue para Clearwater Racing con Mok/Sawa/Griffin.

HABLAN LOS PILOTOS

Neel Jani: “El ritmo fue más o menos el que esperábamos. Podríamos haber peleado con un Toyota, pero el otro estaba fuera de nuestro alcance. Tuvimos un poco de mala suerte y perdimos mucho tiempo en las dos fases de Bandera Amarilla Total. Después de eso, nuestra única opción hubiera sido la lluvia”.

André Lotterer: “Tuve una buena salida. Me quedé un poco sorprendido cuando apareció volando el Toyota, pero esperaba que no pudiera frenar bien en La Source. La primera mitad de ese relevo fue realmente buena, pero luego cayó de forma brusca el rendimiento de los neumáticos y no pude mantener el ritmo. Hacia el final de este primer relevo la situación mejoró, aunque no era buena en general. En mi primer pit stop cambiamos la estrategia. Como esperábamos lluvia hacia el final de carrera, pensamos que no tendríamos que hacer relevos dobles con todos los neumáticos. Mi último turno fue bueno también, a pesar de una ligera llovizna. Los Toyota estuvieron fuertes; tenemos que mejorar un poco”.

Nick Tandy: “Fui el segundo piloto en subir al auto y tuve un relevo bastante normal. Nos salimos ligeramente de la estrategia de neumáticos inicial para ver si nos ayudaba al final de carrera. Pero no llovió lo suficiente”.

Earl Bamber: “Mi relevo empezó bien. Salí justo detrás del Toyota y estuve peleando con el número 8, pero infortunadamente sufrí un ligero pinchazo. Luego, el ritmo fue bueno otra vez y reduje un poco la diferencia con el segundo lugar, pero pelear con una desventaja superior a los 40 segundos era difícil”. 

Timo Bernhard: “Relevé a Earl después del pinchazo y traté de recuperar. Acorté las diferencias. Tuve una gran batalla con Neel y me puse delante. Aprovechamos bien la fase de Bandera Amarilla Total, pero Toyota también lo hizo. Al final, Brendon apretó fuerte y realizó un gran trabajo, pero ya no se podía hacer más”.


Brendon Hartley: “Los Toyota fueron rápidos en la salida y yo sabía que tenía un relevo doble. Con la temperatura ambiente más alta, el comportamiento del auto era distinto al de los días anteriores. Pero tuve un final fuerte en mi primer relevo y adelanté a André justo antes de los pit stops. El auto gemelo hizo una estrategia diferente mientras nosotros nos manteníamos cerca del Toyota nº 8. Tuvimos mala suerte cuando Earl pinchó, lo que nos dejó atrás e invalidó la estrategia. Estuve en el auto las dos últimas horas. El equipo hizo un gran trabajo y nuestro vehículo iba realmente bien al final. Es otro podio, no el escalón que queríamos, pero tenemos confianza de cara a Le Mans.”

Resultados de Carrera, 6 Horas de Spa-Francorchamps

1 - Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota TS050) - Toyota - 173 vueltas 6'00'11.490
2 - Conway/Kobayashi (Toyota TS050) - Toyota - 1"992
3 - Bernhard/Bamber/Hartley (Porsche 919) - Porsche - 35"283
4 - Jani/Lotterer/Tandy (Porsche 919) - Porsche - 1'25"438
5 - Sarrazin/Kunimoto/Lapierre (Toyota TS050) - Toyota - 2 vueltas
6 - Webb/Kraihamer/Rossiter (CLM P1/01) - Bykolles - 12 vueltas
7 - Rusinov/Thiriet/Lynn (Oreca 07) - G - Drive - 13 vueltas
8 - Canal Prost Senna (Oreca 07) - Rebellion - 13 vueltas
9 - Tung Jarvis/Laurent (Oreca 07) - DC Racing - 13 vueltas
10 - Beche Heinemeier Hansson/Piquet Jr (Oreca 07) - Rebellion - 14 vueltas
11 - Dumas/Menezes/Rao (Alpine A470) - Signatech - 14 vueltas
12 - Ragues/Negrão/Panciatici (Alpine A470) - Signatech - 15 vueltas
13 - Graves/Hirschi Vergne (Oreca 07) - Manor - 15 vueltas
14 - Gonzalez/Trummer/Petrov (Oreca 07) - Manor - 15 vueltas
15 - Perrodo/Hanley/Collard (Oreca 07) - TDS - 15 vueltas
16 - Cheng/Brundle/Gommendy (Oreca 07) - DC Racing - 17 vueltas
17 - Rigon/Bird (Ferrari 488) - AF Corse - 22 vueltas
18 - Calado/Pier Guidi (Ferrari 488) - AF Corse - 23 vueltas
19 - Mücke/Pla/Johnson (Ford GT) - Ganassi - 23 vueltas
20 - Priaulx/Tincknell Derani (Ford GT) - Ganassi - 23 vueltas
21 - Lietz/Makowiecki (Porsche 911) - Porsche - 24 vueltas
22 - Christensen/Estre (Porsche 911) - Porsche - 24 vueltas
23 - Turner/Adam/Serra (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 25 vueltas
24 - Thiim/Sørensen/Stanaway (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 25 vueltas
25 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 27 vueltas
26 - Ried/Cairoli/Dienst (Porsche 911) - Dempsey Proton - 27 vueltas
27 - Mok/Sawa/Griffin (Ferrari 488 GTE) - Clearwater - 28 vueltas
28 - Flohr/Castellacci/Molina (Ferrari 488 GTE) - Spirit of Race - 29 vueltas

Retiros
Wainwright/Barker/Foster
Moore/Hanson/Chandhok

Campeonato
1.Davidson, Nakajima, Buemi 50 p; 2.Hartley, Bamberd, Bernhard 33 p; 3.Jani, Tandy, Lotterer 28 p; 4.Kobayashi,Conway 19.5 p; 5.Tung, Jarvis, Laurent 16 p

Publicar un comentario

0 Comentarios