NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Arranca el Rally Afriquia Merzouga: Yamaha domina el primer podio con De Soultrait, Caimi y Botturi.


- Xavier de Soultrait se hace con la victoria en la primera especial.
- Espectacular etapa nocturna de los SxS (Side-by-Side) programada para las 20.30, hora local.
-Primera cita con la escuela de Marc Coma sobre preparación del road book

Se acabó la espera. La 8a edición del Rally Afriquia Merzouga, la primera bajo los auspicios de Su Majestad el Rey Mohammed VI, arrancó con un prólogo y con el primer tramo cronometrado.

La sesión matutina de práctica libre brindó la oportunidad a los competidores de reencontrarse con las buenas sensaciones sobre la arena. Después, un prólogo de 2 km y, por fin, llegó el momento de que motos y quads abordasen los 41 km de la primera especial, con un menú salpicado de dunas, pistas rápidas, caminos sinuosos y mucha navegación. Xavier de Soultrait fue quien mejor supo leer la etapa y se colocó en lo más alto de la clasificación provisional. Franco Caimi (Yamaha) y Alessandro Botturi (Yamaha) terminaron 2o y 3o respectivamente, con Gerard Farrés (KTM) 4o y Joaquim Rodrigues (Hero Motorcycles), ganador del Prólogo, en 5a posición. Por lo que respecta a la categoría SxS (SidexSide), la espectacular especial de hoy se disputará de noche, en las dunas, a las 20.30, hora local.

El primer día del Rally Afriquia Merzouga ha servido para que la escudería Yamaha presentase el equipo que competirá en el Dakar 2018. «Nos complace anunciar que Xavier de Soultrait y Franco Caimi serán los pilotos del equipo junto con Adrien Van Beveren y Rodney Faggotter», comentó el jefe de Yamaha, José Leloir. «Estamos por quinta vez en el Rally Afriquia Merzouga porque es un entrenamiento perfecto y una buena competición para pilotos y vehículos».

Los pilotos profesionales pueden haber acaparado la parte alta de la clasificación, pero el núcleo duro que insufla vida de verdad al rally son los pilotos aficionados con menos experiencia, que al principio y durante el transcurso de la etapa recibieron la ayuda de los preparadores Giovanni Sala y Jean Brucy, sobre todo en los tramos de dunas.

A las 14.00, no cabía ni un alma en la primera sesión formativa de la escuela de Marc Coma. El pentacampeón del Dakar y director deportivo del Dakar y del Rally Afriquia Merzouga explicó cómo preparar y anotar el road book, además de proporcionar valiosísimos consejos a los recién llegados y sugerencias interesantes para los más experimentados.

Mañana, en una etapa larga de 188 km, los pilotos descubrirán de primera mano las dunas de Erg Chebbi.





-AFRIQUIA MERZOUGA RALLY - DAKAR SERIES-

Publicar un comentario

0 Comentarios