NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado inicio de temporada para Rahel Frey

Fotografía: YACO Racing

Inició la temporada 2017 de ADAC GT Masters en Oschersleben, Alemania. El equipo YACO Racing inició su cuarta temporada en la categoría con su alineación ya habitual: Rahel Frey y Philip Geipel. No fue un inicio nada fácil, ya que el equipo no pudo probar los nuevos neumáticos Pirelli, que serán utilizados esta temporada, tanto como ellos hubieran querido por la limitación de sus recursos económicos. Así que tuvieron que iniciar con la poca información que brindó el equipo Vogtland.

Iniciaron las primeras prácticas colocándose en el 16° lugar en las dos prácticas del Viernes. El Sábado se llevó a cabo la calificación, donde tampoco les fue muy bien, Philip fue quien salió a calificar el auto y marcó su mejor tiempo de 1:27.382 que los dejó con el lugar 21 en la parrilla de salida para la primera carrera.

Geipel fue también quien inició la primera carrera. Todo marchaba bien en su turno hasta que tuvo un incidente con otro auto cuando intentaba pasarlo, golpeándolo por la parte de atrás. .Esto lo obligó a ir a pits para que revisaran el auto, el cual no sufrió daños pero fueron penalizados con un "stop & go". Frey tomó el mando del Audi R8 LMS #50 y trató de recuperar lugares pero le fue imposible. Terminaron en la 25ª posición.

Rahel se encargó de calificar el auto para la segunda carrera, colocando el auto en la 16ª posición en la parrilla, con 1:26.377 como su mejor tiempo. También fue quien se encargó de iniciar la carrera, teniendo un buen inicio subiendo posiciones y manteniéndose alejada de los problemas. Entregó el auto a Philip, teniendo un buen turno también aunque fue sancionado con un "stop & go" por ser 0.5 segundos más rápido de lo reglamentado en el cambio de piloto. Pese a ello, pudo terminar en el 16° lugar.

La segunda fecha de ADAC GT Masters será del 19 al 21 de Mayo en Lausitzring.

Publicar un comentario

0 Comentarios