NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica sale con 19 puntos de Richmond,.

El pasado domingo se llevó acabo la Toyota Owners 400, novena ronda de la Monster Energy NASCAR Cup Series en el Richmond International Raceway. Danica Patrick sumaba un total de 19 puntos, lo cual la puso con un total de 110, ocupando el puesto 29 en la clasificación del pilotos para entrar en la siguiente carrera.

Escrito por: Andrea H. Escalona (@andiescalona) / Fotografía: Harold Hinson

Etapa 1 (finalizada en la vuelta 100):

Danica Patric comenzaba 21ª y terminaba 24ª. Corrió hasta el sitio 18, ya que su equipo luchó contra un auto muy apretado. Paró tres veces en pits, así que el equipo aprovechó para cambiar neumáticos, cargar combustible, hacer ajustes de cuña y tirar la cinta de la parrilla para mejorar el manejo del coche.

Etapa 2 (finalizada en la vuelta 200):     

Patrick comenzó 25 y terminó 24ª. La apretada condición de manejo persistió durante la Etapa 2. Ella estaba a una vuelta del líder en la vuelta 189, pero siguió su camino hasta obtener el Lucky Dog y fue capaz de volver a ponerse en a vuelta de líder justo cuando la bandera de advertencia se agitaba para poner fin a la etapa. Al terminar la etapa su jefe de equipo, Billy Scott , pidió que el equipo cambiara neumáticos, haciera ajustes en la presión del aire, extrajeran la cinta de la rejilla y añadieran una goma elástica en la parte trasera derecha.

Etapa final (finalizada en la vuelta 400):
Patrick comenzó 24ª  y terminó 18ª. Corrió hasta el puesto 19 durante la última etapa de la carrera, pero cayó de nuevo a la 23ª mientras seguía luchando con el manejo del auto. A medida que el campo pasaba por las paradas bajo bandera verde, Patrick violaba una línea. Como resultado, ella tuvo que cumplir una penalización de pase, que la dejó caer al No. 10 dos vueltas abajo al líder en la 29ª posición. Patrick volvió a bajar una vuelta y cuando una bandera de precaución ondeó en la vuelta 343, su jefe de equipo le pidió que se quedara fuera y tomara el wave-around, lo que la devolvió a la vuelta de líder. En el reinicio final, Patrick tomó la bandera verde en la posición 18 y corrió hasta la 17, antes de tomar la bandera a cuadros en la 18.
“Estábamos a punto de comenzar la carrera, pero los chicos hicieron cambios durante todo el día en un esfuerzo por hacer que el manejo del auto fuera mejor. El auto estaba demasiado apretado en el centro de la esquina. La penalización definitivamente no nos ayudó, pero todavía llegamos a casa con el mejor resultado que hemos tenido en un tiempo, así que vamos a tomarlo y pasar a Talladega.”
¿QUÉ PASÓ EN LA CARRERA?
Joey Logano logró imponerse por primera vez en el año haciendo el 1-2 del Team Penske junto a Brad Keselowski. Tercero arribó Denny Hamlin, cuarto Ricky Stenhouse y quinto Kevin Harvick, uno de los compañeros de Danica. El líder del campeonato Kyle Larson terminó 14° y mantiene una ventaja de 40 puntos sobre Martin Truex que para esta carrera fue 10°

Matt Kenseth que había logrado la pole position lideró la primera parte de la carrera y ganó la primera etapa, pero un problema de neumáticos lo relegó al puesto 25.

Lo que sigue:
El próximo evento en el calendario de la Monster Energy NASCAR Cup Series será la Geico 500 el próximo domingo 7 de mayo en Talladega Superspeedway. La carrera comienzará a las 2 p.m. EDT con cobertura en vivo proporcionada por FOX.

Publicar un comentario

0 Comentarios