NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Hamilton vence en un reñido GP de España

Un duelo intenso, fue lo que vivimos este GP de España entre Vettel y Hamilton durante 66 vueltas llenas de tensión y batallas estratégicas.

Foto: Steve Etherington/ Mercedes AMG Petronas Motorsport

Comenzaba el GP de España con miles de aficionados a la expectativa de lo que ocurriría en el Circuito de Catalunya. Lo más apoyados eran los locales Carlos Sainz y Fernando Alonso, además de una singular tribuna que apoyaba al holandés, Max Verstappen. El jóven de Reb Bull obtenía su primera victoria en este circuito el año pasado y había conseguido una buena cantidad de aficionados en territorio español. 

Largó la carrera y los pilotos sufrían un poco con el agarre de los autos, sin embargo Sebastian Vettel reaccionó rápidamente logrando tomar la posición puntera seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes respetó la segunda posición de su compañero y en una frenada inusual se impactó con Kimi Raikkonen, piloto que a su vez impactó con Max Verstappen. Para estos últimos dos pilotos la carrera terminó en ese momento. 

En la punta Sebastian Vettel aprovechaba para aumentar la distancia que tenía con el británico. Vettel mantuvo la punta pero tuvo que cambiar para cambio de neumáticos por el amplio desgaste que el neumático delantero izquierdo estaba sufriendo, se reincorporó detrás de Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes bajó el ritmo y bloqueó el avance de Vettel, quién perdía la paciencia ante la situación, finalmente el alemán logró adelantarlo aunque perdiendo segundos importantes de distancia contra el británico. 

Hamilton contaba con compuestos medios y Vettel con blandos, el británico sufría para mantener el ritmo mientras que el alemán buscaba alargar la distancia. Varias vueltas más tarde, Stoffel Vandoorne y Felipe Massa se impactaron por un descuido del belga, mismo que le obligó a abandonar y que ocasionó un Virtual Safety Car. Varios equipos aprovecharon para cambiar gomas, entre ellos Lewis Hamilton y posteriormente Sebastian Vettel. A pesar del trabajo de Ferrari y de Vettel saliendo al mismo tiempo que Hamilton, su tiempo en la punta fue breve debido al rendimiento tan diferente entre un compuesto y otro. 

La tercera posición la mantenía Bottas, sin embargo cerca del final su unidad de potencia falló y tuvo que abandonar. Daniel Ricciardo heredó la tercera posición pero la instancia con los punteros era demasiado amplia como para poder luchar por algo más. Ferrari consideró una estrategia de una tercera parada como intento para recuperar el ritmo, no obstante el número de vueltas resultaba insuficiente para lograr un cambio y representar una amenaza para el británico. 

A una vuelta del final un impacto entre Daniil Kvyat y Kevin Magnussen ocasionó una pinchadura en el neumático del piloto de Haas impidiéndole mantener la P9. 

Para Force India el GP de España resultó en puntos importantes para ambos pilotos, Sergio Pérez finalizando cuarto seguido por su compañero Esteban Ocon en quinto. Nico Hulkenberg finalizó sexto seguido por Carlos Sainz, piloto de casa y favorito de la audiencia.  Pascal Wehrlein, quién tuvo un gran manejo y optimización de neumáticos a lo largo de la carrera terminó octavo y completando el Top 10 Daniil Kvyat y Romain Grosjean. El asturiano Fernando Alonso terminó por primera vez en la temporada una carrera, en esta ocasión en P12. 

Las escuderías punteras tuvieron un fin de semana agridulce puesto que en los tres casos, uno de sus pilotos no terminó la carrera y por lo tanto no sumaron puntos.


PosiciónPiloto
1Hamilton
2Vettel
3Ricciardo
4Pérez
5Ocon
6Hulkenberg
7Sainz
8Wehrlein
9Kvyat
10Grosjean
11Ericsson
12Alonso
13Massa
14Magnussen
15Palmer
16Stroll
OUTBottas
OUTVandoorne
OUTVerstappen
OUTRaikkonen

Posición
Piloto
Puntaje 

Posición
Equipo 
Puntaje 
1
Vettel
104

1
Mercedes
161
2
Hamilton
98

2
Ferrari
153
3
Bottas
63

3
Red Bull Racing
72
4
Raikkonen
49

4
Force India
53
5
Ricciardo
37

5
Toro Rosso
21
6
Verstappen
35

6
Williams
18
7
Pérez
34

7
Renault
14
8
Ocon
19

8
Haas
9
9
Massa
18

9
Sauber
4
10
Sainz
17




11
Hulkenberg
14




12
Grosjean
5




13
Wehrlein
4




14
Kvyat
4
  15                  Magnussen            4



Algunos Comentarios del GP de España:

"Seb iba muy veloz al frente y yo tenía que dar todo para estar cerca. Es de las peleas mas fuertes que he tenido en un buen tiempo y me encantó. Esto es lo que el deporte necesita siempre y es la razón por la que corro. Tener peleas tan cercanas con un tetra campeón es simplemente genial." Lewis Hamilton

"No estoy contento, la victoria estaba ahí. Lewis tuvo el lujo de estar en pista y poder elegir mejor los neumáticos. Cuando salí perdí mucho tiempo porque usaron a Valtteri para bloquearme, de alguna manera logré pasarlo aunque casi perdí el auto. Al final salí justo al mismo tiempo, no tengo muy claro que pasó... no pude retomar la punta, Lewis ganó de manera justa." Sebastian Vettel

"Me hubiera gustado estar en la lucha la frente. La acción que tuve fue al principio en la largada pero disfruté escuchar como iba la lucha en la punta." Daniel Ricciardo



Publicar un comentario

0 Comentarios