NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Vettel regresa la victoria a Ferrari en Mónaco

Ferrari recuperó la victoria en Mónaco tras 16 años de sequía. Sebastian Vettel adelantó a su compañero con estrategia en la parada de pits, logrando aumentar su distancia de puntos en el campeonato.

Fotografía: Ferrari Media

Tras un fin de semana sorprendentemente complicado para Lewis Hamilton, largaba el GP de Mónaco. Las posiciones no tuvieron cambio alguno manteniendo el 1-2 de Ferrari seguidos de Bottas y ambos Red Bull. Button y Wehrlein tuvieron paradas anticipadas al inicio de la carrera y casi sufren contacto en pits, afortunadamente no pasó a mayores. 

Durante las 15 primeras vueltas los únicos cambios se presentaron para Magnussen, recuperando dos posiciones y para Lewis Hamilton recuperando una posición. Las vueltas rápidas se disputaban entre Kimi y Sebastian sin embargo existía aproximadamente segundo y medio de diferencia entre ambos, sin posible rebase al momento. 

En la vuelta 16 Nico Hulkenberg se detuvo en Portier y abandonó el GP por problemas en la caja de velocidades. No hubo necesidad de desplegar el auto de seguridad, únicamente utilizando banderas amarillas en el sector dos. El alemán había presentado un fin de semana complicado e infortunadamente no logró completar la carrera. Checo Pérez entró a pits para realizar un cambio de nariz, aprovechando para cambiar neumáticos. La parada envió al mexicano a la P16 detrás de Lance Stroll, situación que complicó el ritmo que llevaba. 

La carrera se mantuvo tranquila hasta que comenzaron las paradas para los punteros. Max Verstappen  paró buscando hacer undercut para Bottas, sin embargo el finlandés reaccionó parando y logró salir delante del piloto de Red Bull. Más atrás Pérez logró adelantar a Lance Stroll después de varias vueltas de lucha. Raikkonen y Ricciardo pararon antes de Sebastian Vettel pero el alemán logró tomar la punta al trabajar sus tiempos en pista. 

Cerca del final la lucha por el segundo lugar comenzaba a tomar forma. Ricciardo se acercaba peligrosamente a  Kimi Raikkonen, más atrás Verstappen quería atacar a Bottas por el cuarto sitio y Hamilton apretaba para alcanzar a Carlos Sainz por la sexta posición. 

En la vuelta 60 el Sauber de Pascal Wehrlein se volteó y quedó de lado en el sector dos desplegando el auto de seguridad. El incidente se ocasionó por un toque con Jenson Button, el británico tocó el monoplaza del alemán en la parte trasera y lo mandó a las barreras. El Sauber de Marcus Ericsson también abandonó, aún con el safety car en pista, al haber perdido rango de temperatura en el auto. La carrera se reinició en la vuelta 67 eliminando la distancia entre los autos.

Vandoorne presentó un problema similar a Ericsson cuando Sergio Pérez buscaba el rebase, desafortunadamente salió de pista y abandonó. Las luchas se intensificaron, especialmente entre los Red Bull y el Mercedes de Bottas. Hamilton se lanzó nuevamente contra Sainz mientras que Pérez y Kvyat luchaban por la novena posición. El duelo entre el ruso y el mexicano terminó en abandono para el Toro Rosso, mientras que el Force India tuvo daños considerables.

A cuatro vueltas del final, Lance Stroll abandonó la carrera. Las posiciones del resto se mantuvieron hasta el final, resultando en P1 y P2 para Ferrari en un gran fin de semana para el equipo. Mercedes no terminó en podio, sin embargo Hamilton logró recuperarse de la P13 terminando P7, mientras tanto Bottas logró defenderse de Verstappen, manteniendo su P4.

PosiciónPiloto
1Vettel
2Raikkonen
3Ricciardo
4Bottas
5Verstappen
6Sainz
7Hamilton
8Grosjean
9Massa
10Magnussen
11Palmer
12Ocon
13Pérez
OUTKvyat
OUTStroll
OUTVandoorne
OUTEricsson
OUTButton
OUTWehrlein
OUTHulkenberg

Posición
Piloto
Puntaje 

Posición
Equipo 
Puntaje 
1
Vettel
129

1
Ferrari
196
2
Hamilton
104

2
Mercedes
179
3
Bottas
75

3
Red Bull Racing
97
4
Raikkonen
67

4
Force India
53
5
Ricciardo
52

5
Toro Rosso
29
6
Verstappen
45

6
Williams
20
7
Pérez
34

7
Renault
14
8
Sainz
25

8
Haas
14
9
Massa
20

9
Sauber
4
10
Ocon
19




11
Hulkenberg
14




12
Grosjean
9




13
Magnussen
5




14
Kvyat
4
  15                  Wehrlein                4



Algunos Comentarios del GP de Mónaco:

"Tuvimos un gran fin de semana. Tuve una salida buena, pero Kimi tuvo una mejor. Cuando entramos a pits me sorprendí de salir frente a Kimi, pero logré buen ritmo y resultó bien. Gran fin de semana para el equipo, estoy muy contento de ganar aquí, es muy especial." Sebastian Vettel

"Fue un buen resultado para el equipo pero personalmente hubiera esperado un poco más para mí. No sé por qué paré antes, me llamaron a boxes y yo obedecí." Kimi Raikkonen

"La estretegia de la parada nos funcionó muy bien afortunadamente. Tras el safety car los neumáticos se sentían como estar manejando sobre hielo y casi pierdo el auto pero tuve suerte y pude mantener la posición. Veía a Bottas muy cerca pero al final salió bien." Daniel Ricciardo

"Fue una carrera en donde no nos salió nada. Al principio tuve un problema tocando a Sainz, paramos temprano, salí detrás de Stroll y ahí estuve un tiempo. Lo pasé, iba muy bien tenía un buen ritmo con llantas nuevas, decidí arriesgarme con Kvyat pero no me dio suficiente espacio y salió mal. Había funcionado bien con otros pilotos y no quería conformarme, quería darlo todo pero estoy orgulloso de mi carrera." Sergio Pérez 

"El equipo tenía expectativa de P10 pero logramos P7 y en realidad se siente bien. Fue mucho mejor de lo que esperábamos así que fue un resultado positivo." Lewis Hamilton

Publicar un comentario

0 Comentarios