NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Farrés gana la tercera etapa con De Soultrait todavía a la cabeza para Yamaha.


- Con 2 victorias de etapa y un tercer puesto, Xavier de Soultrait lidera el Afriquia Merzouga Rally tras la tercera etapa.
- El checo Tomas Kubiena y el equipo español de Delfi Sport Medero – Martín ganan respectivamente en la categoría quad y SidebySide.
- El Afriquia Merzouga Rally promociona un deporte responsable y desarrolla varios planes de acciones sociales y medioambientales.

ETAPA 3 Enlace 0 km SS3 175 km 

La tercera etapa del Afriquia Merzouga Rally contaba con dos bucles y una salida conjunta de los Side by Side y las motos/quads. A continuación, las motos y los quads han sido los primeros en abordar el bucle exterior antes de encarar el interior, mientras los SidebySide seguían el camino inverso, empezando con el bucle interior y terminando con el exterior. Al final de la carrera, una tormenta de arena hizo la vida imposible a los competidores, al reducir la visibilidad.

Xavier de Soultrait se encargó de abrir pista gran parte de la etapa hasta que le adelantó Gerard Farrés (KTM), piloto de Himoinsa, que se hacía hoy con la victoria, delante de los pilotos oficiales de Yamaha Caimi y de Soultrait. Con este resultado, de Soultrait consigue mantenerse al frente de la clasificación general.

En la categoría quad, se adjudicaba la victoria el núm. 150, Tomas Kubiena. El piloto checo cuenta con una experiencia de 10 años en quad. Participó ya en el Afriquia Merzouga Rally en 2016 para preparar el Dakar y regresa este año para seguir mejorando sus técnicas de pilotaje y navegación. El galo Simon Vitse terminaba en segundo lugar y Nicolas Cavigliasso completaba el podio provisional.

Para los SidebySide, la etapa también resultó ser exigente, sobre todo por la navegación en un terreno muy variado. Al final, el dúo español Medero – Martín de Delfi Sport (núm. 210) dominaba la etapa y se coloca a la cabeza de la clasificación provisional delante de Henrichy–Bersey y Tonetti–Roman. 
Una vez más Giovanni Sala y Jean Brucy, han estado bien ocupados como entrenadores, participando en la etapa para proporcionar ayuda a los pilotos.

Publicar un comentario

0 Comentarios