NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jamie Chadwick sube al podio en Rockingham

Fotografía: jamiechadwickracing.com

Se corrió la segunda fecha de BRDC British Formula 3 Championship en Rockingham, Inglaterra. Jamie Chadwick, del equipo Double R Racing Team, tuvo un fin de semana bastante positivo al lograr no sólo su primer podio en la categoría, sino también en un monoplaza. Además, culminó las otras dos carreras dentro del top 10.

Tras unas prácticas sin novedades, donde la joven británica culminó dentro del top 10, quiso repetir un buen resultado pero ahora en la calificación. Jamie pudo marcar un buen tiempo, pese a que la sesión terminó prematuramente tras el derrape de Callan O'Keeffe. Con un tiempo de 1:14.131, se colocó en la octava posición de la parrilla de salida para la primera carrera.

La Ronda 4 tuvo un muy buen comienzo para Chadwick, quien avanzó dos posiciones pero más adelante perdió una posición para quedar séptima antes de que Nicolai Kjaegaard la pasara en la horquilla Deene. Teniendo a su compañero, Guilherme Samaia, a partir de ese momento, se dedicó a defender su posición. Ya para la mitad de carrera Samaia le estaba pisando los talones, y ambos pilotos comenzaron una intensa batalla por la octava posición. Jamie se defendió de cada intento de rebase y cruzó la meta en la octava posición. Con ello aseguró la posición de privilegio para la Ronda 5.

Jamie inició la Ronda 5 al frente, teniendo a Kjaegaard a un lado. No le duró mucho el gusto ya que en cuanto se apagaron los semáforos, Omar Ismail sorprendió al pasar de tercero al primer lugar en la primera curva. Chadwick tuvo que defender su segunda posición ante James Pull. La británica tuvo un ligero contacto con Pull en la horquilla Deene, provocando que el piloto de Carlin quedara en sentido contrario de la pista y golpeando a Kjaegaard. James tuvo que retirarse mientras que Jamie pudo conservar su segundo lugar hasta que Cameron Das la rebasó en Deene. Chadwick cruzó la meta en tercer lugar, obteniendo así su primer podio en tan solo la segunda fecha del serial.

Jamie Chadwick: "En general, estoy muy feliz. Obviamente deseas sacar el máximo provecho cuando comenzas en la posición de privilegio, deseas hacer un buen comienzo y escapar. Desafortunadamente no conseguí el mejor de comienzo y perdí un lugar ante Omar y luego estuve involucrada en un incidente en la vuelta dos. Me las arreglé para mantenerme P2, pero perdí un lugar a Cameron un poco más tarde.
"Sin embargo, onseguí consolidar la P3. Estábamos un poco halagados por el hecho de que obtuvimos la posición de privilegio de la parrilla inversa y quiero llegar a la pole de calificación absoluta. Sin embargo lo tomaré y es una gran recompensa para el equipo y todos los que hemos estado trabajando duro durante el invierno".

Debido al incidente que tuvo en la carrera anterior, Jamie fue penalizada con 5 lugares en la parrilla de salida para la Ronda 6, por lo que tuvo que iniciar desde el último lugar. Poco a poco fue subiendo posiciones, terminando undécima tras partir 16ª, pero fue promovida a décima tras descalificar a Manuel Maldonado por manejar peligrosamente.

"Fue grandioso lograr ese primer podio en la Ronda 5, un gran paso a estas alturas de nuestro programa, y estoy en búsqueda de más.
"Estos autos de F3 son fabulosos de conducir, pero muy técnicos y físicos. Obtener lo mejor de mí y del auto es un proceso de aprendizaje y este fin de semana quizás sea mejor descrito como trabajo en progreso.
"Hay algunas áreas con las que  estamos felices, estoy ganado experiencia muy importante, pero también hay áreas en las que podemos mejorar, y ese siempre es mi objetivo."


La tercera fecha del campeonato se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de Mayo en Snetterton.

Publicar un comentario

0 Comentarios