NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Stenhouse logra su ansiada primera victoria.

El novato del año de 2013 de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Ricky Stenhouse Jr consiguió ganar por primera vez en la categoría en el Super Speedway de Talladega, rompiendo una sequía del equipo Roush Fenway Racing de casi 3 años sin victorias.

Escrito por: Fabio Andreés Rodríguez (@fab_ro96)  / Fotografía: Getty Images

Stenhouse que largó desde la pole se mantuvo el grupo de punta la mayor parte del día pese a solo liderar 14 vueltas. El bi campeón de la vieja Nationwide Series pasó en la última vuelta a Kyle Busch adueñándose con la bandera a cuadros quedando de esa forma clasificado automáticamente al "play off" para la definición del título algo muy importante para un equipo que venía en decadencia de resultados en los últimos años.

Jaime McMurray llegó en segundo lugar lo que es hasta el momento su mejor resultado en lo que va del año, el tercero de la carrera fue un ofuscado Kyle Busch muy molesto por quedarse con las manos vacías una vez más.

En el 4to sitio llegó Aric Almirola con el auto #43 pero se verá enfrentado a sanciones al no pasar la inspección técnica post carrera. Kasey Kanhe cerró los cinco mejores lugares.

Ninguno de los pilotos que lograron ganar las "stage" terminaron entre los cinco mejores, Brad Keselowski fue el vencedor en la primera etapa culminó  7mo y Denny Hamlin que se agenció la segunda finalizó 11°

Un día agridulce tuvo Danica Patrick, al igual que en Daytona tuvo un auto muy rápido colectando puntos extra en la primera etapa al concluir 8va, y 12va en la segunda, sin embargo el gran accidente que involucró a 19 autos dejó a su Ford #10 muy dañado debiendo abandonar la competencia. Pese a la decepción del mal resultado quedó conforme con el rendimiento en general, donde era posible lograr un top 10.En lo extra deportivo fue una carrera muy emocional para ella ya que el vencedor es su pareja desde fines de 2012.

Lo que sigue:
La fecha 11 de la NASCAR Cup será en el óvalo de milla y media de Kansas  el sábado 13 a las 7:30 pm tiempo del este de EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios