NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo fin de semana para Sophia Floersch

Fotografía: Facebook Sophia Floersch

Positivo fin de semana para Sophia Floersch en la segunda fecha de la temporada de ADAC Formel 4 en Lausitzring, Alemania. Pese a abandonar en la primera carrera, logró dos top 10 en las dos carreras restantes para sumar puntos valiosos en el campeonato de pilotos.

Las prácticas del Viernes fueron positivas para la piloto del equipo BWT Mücke Motorsport, donde terminó 12ª en la primera con su mejor crono de 1:24.773; y 11ª en la segunda sesión con 1:23.594. Más tarde se llevó a cabo la calificación, donde la joven piloto alemana hizo un buen trabajo al marcar 1:22.807 para quedarse con el 11° lugar de la parrilla de salida para la primera carrera.

La primera carrera no duró mucho para Sophia, había arrancado bien pero tuvo un contacto con el piloto que iba delante de ella cuando este frenó inesperadamente, esto la hizo perder su alerón delantero y la obligó a abandonar. La segunda carrera fue mucho mejor, arrancó 12ª. Se mantuvo alejada de los problemas y poco a poco fue escalando posiciones, mostrando una vez más su ritmo constante a lo largo de la carrera. Culminó en el décimo lugar.

La tercera carrera fue aún mejor para Floersch, pese a haber arrancado desde la 23ª posición. Fue avanzando lugares en el lapso de 30 minutos de la competencia, manteniéndose alejada de los problemas y conduciendo de manera impecable. Fruto de ello fue un octavo lugar y sus primeros puntos de la temporada.


Sophia Floersch: "El resultado va en la dirección correcta y siento que vamos mejorando como equipo. Claro, mi meta es obtener los mejores resultados lo más rápido posible. Eso será posible pronto, tal y como lo hice en las carreras dos y tres."
"-El error- fue extremadamente frustrante, pero sucedió. El error fue mío, no esperaba que el piloto delante de mí frenara anticipadamente. Desafortunadamente debido a esto, mi primera carrera terminó después de tres vueltas."


La tercera fecha del campeonato se correrá en Austria, en el Red Bull Ring, del 9 al 11 de Junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios