NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo inicio de temporada para Sophia Floersch en Oschersleben

Fotografía: ADAC Formel 4

El circuito de Oschersleben fue sede de la primera fecha de la temporada 2017 de ADAC Formula 4 el fin de semana pasado. La alemana Sophia Floersch inició su segunda temporada en la categoría con el ADAC Berlin-Brandenburg eV de manera positiva al lograr ser la más rápida en una de las prácticas y terminando dentro del top 15 en dos de las tres carreras disputadas durante el fin de semana. 

Terminó en la décima posición en la primera práctica, mientras que en la segunda se colocó como la más rápida al marcar su mejor tiempo de 1:26.213, a 0.144 de Fabio Scherer, quien había sido el más rápido en la primera sesión. Más tarde salió a calificar para la primera carrera, donde se mantuvo en los primeros lugares a lo largo de la sesión. Logró el tercer mejor tiempo, pero fue descalificada por no pasar la inspección técnica.

Inició la primera carrera desde atrás, siendo capaz de ir rebasando a lo largo de la carrera pero teniendo que cuidar los frenos. Cruzó la meta en décimo quinta. Desde ese mismo lugar se tenía previsto que arrancara, pero la sanción también se le aplicó para la segunda parrilla de salida, por lo que tuvo que iniciar desde la 24ª posición. Nuevamente Floersch tuvo una buena arrancada y pudo ir pasando a varios competidores a lo largo de la carrera, que se vio interrumpida por un momento tras un choque entre varios pilotos. Al final, cruzó la meta en la 13ª posición.

La tercera carrera en la misma posición en que terminó la primera carrera -15ª-, teniendo una complicada carrera, perdiendo posiciones. Concluyó 22ª tras 30 minutos de competencia. Pese a no concluir en el top 10 en las tres rondas, Sophia se fue satisfecha al imponer la vuelta más rápida en todo el fin de semana, con 1:26.213.

La segunda fecha de ADAC Formula 4 se llevará  acabo en Lausitzring, del 19 al 21 de Mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios