NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Auspicioso debut de Valen en la Copa TBR.


Este fin de semana el campeonato Regional de Karting realizó una nueva fecha en conjunto a la Copa TBR en el Kartodromo Internacional de Zarate, para esta cita Valentina Funes fue protagonista en cada salida a pista.

En su debut dentro de la divisional Junior de la Copa TBR Valentina fue destacada durante todo el fin de semana, logrando victorias alcanzar algunas victorias parciales.

La actividad comenzó el día sábado con las tandas de entrenamientos y finalizó con la tanda de clasificación en la cual quedo cuarta a solo 0.459 del poleman, Juan Manuel Trillo.

Ya el día domingo la representante de Lezama inicio la jornada de excelente manera, logrando la victoria en el Warm Up. Con este triunfo Funes empezaba a encaminarse a una jornada que la tendría como protagonista hasta finalizar el día. Posteriormente en la manga anterior a la carrera final termino segunda por detrás de Trillo, pero ademas logró ser la mas rápida dentro de la pista.

Todo estaba dado para que la carrera final sea una gran fiesta y Valentina de pelea en su debut, ademas de ser la unica mujer en la categoria.

Promediando la tarde se puso en marcha la carrera final, en donde largando por afuera Funes tomo rápidamente la punta de la carrera, pero un toque atrás hizo que la carrera se pare con bandera roja y todo tuviera que volver a comenzar.

En el relanzamiento Valen no titubeo y volvió a tomar rápidamente la punta de la carrera y domino a lo largo de 10 de las 17 vueltas pactadas. Cerrando el décimo giro Valen perdió el control del Karting en la frenada de la tranquera y entro en trompo, esto la hizo retrasarse en el clasificador y perder casi una vuelta. Con solo seis giros por delante las esperanzas de victoria estaba perdida pero no así las ganas de recuperar, ya que en la ultima media docena de giros valen recupero algo del terreno perdido, escalo un puesto y finalizo en el cuarto lugar del clasificador. Todo un merito para la Lezamense en su primera participación en la categoría

“Venia muy al limite junto con Juan y entre muy pasada, pensé que venia mas pegado atrás mio por eso estire el frenaje me pase e hice el trompo que nos termino privando del triunfo.” Manifestó Valentina una vez arribada al parque cerrado.

Funes hace extensivo el agradecimiento a toda la gente que la ayuda a estar en actividad destacando a: Remolques Zinetti, Inmobiliaria Martiarena Mouriz, Huevos Avisur, Frutería Bava, PDV, Panadería Lito, Municipalidad de Lezama, Minimercado “Lo de tito”, Farmacia Berti, Agencia Pedrito, Harapos, Carnicería “Los Vasquistos”, Remis de Gustavo Almazo, Óptica Armonía Visual, Panificadora “Bimbo, Lezatours, Simple, Deportes Juan Manuel, Papelera “Los Gringuitos”, Brisa de Ángel, Victorio y en especial a mis papas, hermana, abuelos, al equipo Trillo Racing,a los medios de difusión de Lezama y la zona y a toda la gente que la acompaña carrera tras carrera que sin ellos nada de esto seria posible.  

Publicar un comentario

0 Comentarios