NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen sube nuevamente al podio en Detroit

Fotografía: Scuderia Corsa

El fin de semana pasado se llevó a cabo la quinta fecha de WeatherTech SportsCar Championship. El Chevrolet Sports Car Classic, en Belle Isle Park, Detroit, vio nuevamente a Christina Nielsen y Alessandro Balzan en el podio de la clase GTD. Con ello acumulan su cuarto podio en el trazado, en cinco años que han corrido en él.

El Viernes se llevaron a cabo las prácticas, en donde culminaron la primera sesión en el 14° lugar, con su mejor tiempo de 1:32.500 mientras que en la segunda mejoraron a 1:30.671 para concluir séptimos.  Más tarde se llevó a cabo la calificación, con Christina siendo la encargada de calificar al Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa. Inició bien la sesión marcando tiempos rápidos, especialmente en el primer sector. Todo marchaba bien hasta que se encontró con tráfico cuando restaban 15 minutos de calificación. Con el auto sin la puesta a punto adecuada para la complicada pista, no pudo hacer nada más. Calificó séptima con 1:31.016.

Nielsen inició bien la carrera, teniendo algunos duelos por posición en las primeras vueltas, pero no fue muy agresiva para cuidar el auto. Su turno concluyó bien, entregó el auto a Balzan en la séptima posición, mientras se presentaba una bandera amarilla. Alessandro regresó a la pista en tercer lugar. Trató de acercarse a los líderes en la última hora de carrera, pero el equipo decidió irse a la segura y ahorrar combustible para llegar al final de la carrera. Esto resultó en un segundo lugar logrado a pocos minutos de la bandera a cuadros. Con ello, el equipo acumuló su cuarto podio consecutivo en lo que va de la temporada.

Christina Nielsen: "Un trabajo fenomenal de parte de Scuderia Corsa. Una vez más estoy impresionada. El auto fue fantástico para conducir, pude haberlo conducido vuelta tras vuelta. Estoy impresionada con el trabajo que hizo el equipo, fue muy cómodo de manejar. No es muy común escuchar a los pilotos decir que están cómodos manejando en circuitos callejeros, pero este auto hizo que la experiencia fuera cómodo. Una vez más, Alessandro se desempeñó muy bien como lo hace siempre y la Scuderia Corsa definitivamente demostró que son los que todos deben observar en los pits.  Lo tuvimos, fue increíble de ver, los chicos estuvieron a punto y ha sido un gran inicio de lo que posiblemente se convierta en un grandioso mes. Tenemos un par de semanas largas con mucho trabajo, pero es muy emocionante, no podemos esperar, y espero que este sea uno de los muchos podios en el futuro."

Las 6 Horas de Watkins Glen marcan la sexta fecha del campeonato y se corren del 29 de Junio al 2 de Julio. Pero antes, Nielsen participará en la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans los próximos 17 y 18 de Junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios