NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Duras 24 Horas de Le Mans para Nielsen

Fotografía: Scuderia Corsa

La 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue complicada para Christina Nielsen y sus compañeros Alessandro Balzan y Bret Curtis, quienes sufrieron varias complicaciones tanto en calificación como en carrera. Pese a ello, pudieron recuperarse y culminar la mítica prueba.

Culminaron en la 13ª posición en la primera práctica, con un tiempo de 3:58.249. La segunda práctica fue un desastre, Christina había salido a la pista, buscando un buen tiempo. En una de sus vueltas, golpeó un lavadero, dañando considerablemente el auto #65 de Scuderia Corsa. Sólo quedaban 30 minutos para que iniciara la tercera calificación, el tiempo era muy justo como para tener el auto listo a tiempo para la sesión, por lo que no formaron parte de ella y tuvieron que conformarse con el lugar 16 de la parrilla de salida de los GTE-AM.

Balzan cubrió el primer turno, teniendo una arrancada sin problemas. Logró avanzar hasta el décimo lugar, entregando el auto a Nielsen cuando llegaba la segunda hora de carrera. La joven piloto mantuvo el auto dentro del top 10 durante su turno doble, avanzando tres posiciones. Entregó el auto en la séptima posición a Balzan. De la hora cuatro a la once, los turnos estuvieron a cargo de Balzan y Curtis, quienes se mantuvieron dentro del top 10. 

Para la hora 12, Christina regresó al auto en octavo lugar. Tuvo un triple turno bastante pesado, pues tuvo que hacer malabares para mantener su posición a la par de dar paso a los LMP1 y LMP2. Esto la hizo perder tiempo y también posiciones. Culminó su turno en la hora 15 en el undécimo lugar.

Las siguientes horas pasaron sin mayores contratiempos para los tres pilotos, recuperando el top 10. La carrera entraba en su último par de horas, cuando Balzan fue golpeado por la parte de atrás cuando estaba frenando al buscar pasar a otro GT. El auto resultó afectado con una ponchadura y un golpe en la parte trasera derecha. Balzan tuvo que ir al garage para que el daño fuera reparado. Los mecánicos pudieron hacer las reparaciones en poco tiempo para regresar el auto a la pista, con Christina a bordo para cerrar la carrera. Con poco por hacer, trató de terminar la carrera en la mejor posición posible. Cruzó la meta en la 14ª posición.


Christina Nielsen: "Fue un final rompe corazones para una carrera larga y muy peleada. Estoy muy orgullosa de cómo los mecánicos el equipo trabajaron duro toda la semana y manejaron la presión de esta carrera de resistencia. Estamos decepcionados con el resultado final, estamos seguros que pudo haber sido un resultado más sólido de no haber sufrido el incidente tan cerca de que finalizara la carrera. Sin embargo, es parte de las carreras, y tuvimos algunas malas frenadas. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo, a pesar del resultado. Esperamos regresar el próximo año. Si somos afortunados de tener la oportunidad, regresaremos más fuerte y mejor preparados para pelear por el podio."


Nielsen regresa a Estados Unidos para la sexta fecha de WeatherTech SportsCar Championship, las 6 Horas de Watkins Glen, del 29 de Junio al 2 de Julio.  

Publicar un comentario

0 Comentarios